Gavi celebrando su gol contra el Villarreal

FÚTBOL

Gavi, presente en el césped de Montjuic, una imagen que ilusionará al barcelonismo

El canterano cayó lesionado gravemente el pasado 19 de noviembre en un partido de la selección ante Georgia

Las lesiones llevan toda la temporada acusando al Barça. Los contanstes problemas a nivel físico no han permitido ver un centro del campo de gala y asentar un once tipo para los grandes partidos. Ter Stegen y Raphinha ya se han recuperado, pero la enfermería todavía cuenta con muchos integrantes.

Una de las bajas de más duración, y también de las más duras del equipo, es la de Gavi. El canterano cayó lesionado en un partido con la selección y se perderá todo lo que resta de temporada. Además, su presencia en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos es prácticamente una quimera.

Gavi sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. El jugador fue operado en el Hospital de Barcelona de forma satisfactoria y se le realizó una rotura meniscal. 

Gavi, en el césped de Montjuic antes del Barça-Granada

El de Los Palacios sufrió la lesión el 29 de noviembre, en un partido España-Georgia. A Gavi se le ha visto por la Ciutat Esportiva, y en redes ha compartido imágenes sonriendo durante este largo proceso de recuperación. Asimismo, desde el club aseguran que va muy bien y está recortando plazos.

Desde aquel fatídico día no hemos visto de nuevo a Gavi en el terreno de juego. Sin embargo, el joven futbolista ha estado en el césped de Montjuic horas antes del Barça-Granada. En un vídeo compartido por el periodista Bassel Tabbal, se puedea observar al andaluz, vestido con ropa de calle, hablando con Fermín López. 

Gavi y Fermín López
Gavi con Fermín López @tabbalbassel | @tabbalbassel

Ver a Gavi en el campo, aunque todavía no esté disponible para jugar, ilusionará al barcelonismo. Es un futbolista muy querido tanto por el vestuario como por la afición, y su ausencia está pesando en el equipo.

Su carácter, su garra e intensidad eran oro puro para sus compañeros. Además, este curso había comenzado a jugar en la base, en una zona donde suele moverse el pivote, y estaba desplegando su mejor fútbol con balón desde que subió al primer equipo.

El Barça también ha compartido la imagen de Gavi en las redes oficiales.

La recuperación de Gavi, "de manual"

En la previa del partido ante el Granada, el entrenador Xavi Hernández habló sobre la recuperación de Gavi. "Va muy bien, mejor de lo que se espera. Es Gavi, él querría estar ya".

"Evidentemente no puede, pero está haciendo una recuperación de manual, de libro. Está contento, los primeros días estaba más afectado, ahora ya lo ha asimilado. Está asumiendo que tiene que hacer una recuperación larga.

"Lo veo muy bien, implicado. Todo y no estar en el campo, es una persona importante para el grupo", cerró el técnico sobre Gavi,