Gavi con cara de preocupación y unos focos de color rojo de fondo

FÚTBOL

Casi no juega y su fichaje se complica, el socio ideal para Gavi se aleja del Barça

La dirección deportiva no ve suficiente bueno el rendimiento de un jugador que podría ser un gran complemento para Gavi

El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de nuevos fichajes que les den un salto de calidad para la temporada que viene. La lesión de Gavi y los problemas defensivos están lastrando una temporada que no está siendo nada buena y que no se puede repetir. Robert Lewandowski o Pedri no están marcando diferencias y falta talento decisivo para desequilibrar los partidos donde no se juega tan bien.

Deco ya se ha puesto a trabajar tras la dura experiencia vivida con Gavi y tiene asumido que necesita fichajes. Como ya ha dejado caer, no serán nombres de un perfil muy alto, con lo que una buena opción será buscar en LaLiga. Recientemente ha sonado el nombre de Aleix García, pero hay otro del que nadie se acuerda.

La dirección deportiva también está muy atenta a sus cedidos, con rendimientos dispares. Ansu Fati sigue lastrado por las lesiones, pero en cambio Eric García ha dado un paso al frente. Chadi Riad se está saliendo también en el Betis, y hay otro hombre del Girona que encajaría por perfil en los planes del centro del campo.

La situación de Pablo Torre, el socio perfecto de Gavi

El FC Barcelona necesita talento, y de eso a Pablo Torre le sobra, pero lo cierto es que su falta de protagonismo lo complica todo. El cántabro salió este verano cedido al Girona con el objetivo de sumar minutos, y le ha costado mucho. El gran rendimiento del equipo le ha impedido poder tener peso de inicio, aunque poco a poco se ha ido ganando oportunidades.

Pablo Torre ha ido dando pasos adelante dentro de los esquemas de Míchel Sánchez, sumando más participaciones e incluso alguna titularidad. Además, lo ha hecho con buenos minutos que han sumado cosas al equipo, pero no suficientes como para que el Barça valore su regreso. Eso sí, de hacerlo, Pablo Torre y Gavi formarían una de las parejas más temibles, pues mientras el '6' aporta garra y esfuerzo, el cántabro pone la nota de talento.

La segunda vuelta de Pablo Torre marcará sus planes de cara al próximo curso, aunque mucho debería cambiar su situación. Una opción que plantea el Barça es que vuelva a salir cedido para que siga ganando experiencia, es decir, su no retorno este verano. De todos modos, el nuevo entrenador también tendrá mucho que decir.

Gavi no volverá a jugar con su amigo

Que no vuelva Pablo Torre al Barça implicará que no pueda juntarse con su gran amigo. Gavi es un jugador de mucha lucha y se complementaría a la perfección con otro de gran talento y joven también. Algo similar a lo que ya pasó con Pedri, aunque las lesiones estén complicándole las cosas a los dos.

Gavi ya lleva varios meses de baja y su regreso no está previsto hasta la próxima temporada. El corazón del FC Barcelona se perderá la Eurocopa con total seguridad y ya prepara su regreso con ganas. En estos últimos días se le ha podido ver con muy buena actitud, síntomas de que todo marcha según lo esperado.

Sin lugar a dudas, el Barça tiene el futuro garantizado con jugadores muy jóvenes y de gran potencial que irán creciendo con el tiempo. En sus manos está el porvenir de una entidad que pasa un momento muy complicado deportivamente y económicamente, y que pone sus esperanzas en la cantera. Está claro que el nuevo proyecto tras Xavi Hernández deberá seguir esta línea.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: