Iñaki Peña queda señalado tras la derrota ante el Villarreal
El portero no está dando seguridad en la portería y ha podido hacer más en algunos de los goles recibidos
La lesión de Ter Stegen hizo saltar las alarmas en el Barça. El 'Zamora' de la temporada pasada se vio obligado a pasar por quirófano por unos problemas de lumbalgia e iba a estar varios meses alejado de los terrenos de juego.
Sin el alemán, Iñaki Peña tenía la oportunidad de su vida. El portero suplente, que apenas contó el curso anterior y dejó de jugar en las últimas rondas de Copa, debía ocupar la portería.
El guardameta, además, pasó el segundo tramo de la campaña 2021/22 cedido en el Galatasaray, y su buen rendimiento en Turquía lo avalaba. Incluso le tocó enfrentarse al Barça en Europa League, y cuajó un partido espectacular en el Camp Nou donde lo paró absolutamente todo.
Iñaki Peña, de más a menos
El portero ocupó la meta por primera vez en Vallecas, ante el Rayo Vallecano. Encajó un gol desde lejos, pero ante el Porto y Atlético de Madrid fue decisivo para que el Barça ganase sendos partidos. Además, durante el partido en Champions fue aclamado y coreado por su afición.
Sin embargo, con el paso de los partidos su rendimiento ha ido cayendo. Las dudas han ido apareciendo y la seguridad que mostró en sus primeros encuentros se ha ido apagando. Y ya son varios encuentros donde el portero ha podido hacer más.
A Iñaki Peña se le ve sin confianza. A la hora de salir por arriba, afrontando los 1vs1 y en acciones donde debería hacerse fuerte. El meta ha disputado 15 partidos, y solo ha podido dejar la portería a cero en 2 ocasiones.
El portero queda señalado tras la derrota frente al Villarreal
Tras recibir cuatro goles ante el Athletic Club, hoy Iñaki Peña tenía un día para reivindicarse, pero no le ha podido salir peor. El portero ha encajado 5 goles del Villarreal y quizás ha podido hacer algo más en algunos de ellos. No ha estado contundente ante Ilias Akhomach cuando se ha plantado solo contra él, pone la mano blanda en el cuarto gol y en el quinto queda vencido muy fácilmente.
Ter Stegen ya ha vuelto a los entrenamientos y el viernes se ejercitó al margen de sus compañeros junto a José Ramón De la Fuente, entrenador de porteros. Su vuelta está más cerca, y el equipo, visto lo visto, lo necesita cuanto antes.
El partido ante el Napoli se antoja fundamental para salvar la temporada. La derrota deja al Barça a 10 puntos del Real Madrid y a 8 del Girona. Al Barça solo le queda la Champions.
Más noticias: