Joan Laporta mira de reojo a Frenkie de Jong, que posa en primer plano

FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Granada: Joan Laporta cierra la venta de Frenkie de Jong

El Barça de Xavi Hernández empató (3-3) contra el Granada, volvió a dejarse puntos en una LaLiga EA Sports que se complica y Joan Laporta estalló contra un Frenkie de Jong que ya está vendido

El Barça de Xavi Hernández empató (3-3) contra el Granada y volvió a dejarse puntos en una LaLiga EA Sports que se complica y que el Real Madrid tiene a tocar. Tras el pinchazo del Girona de Míchel contra los blancos, el Barça tenía la oportunidad de recortar distancias, pero la plantilla del primer equipo se paseó y jugó con fuego. Montjuïc recibía la visita del que, hasta la fecha, era el segundo equipo menos goleador de la competición y terminó perpetrando otro drama defensivo colosal de los culers.

Durante el partido, el presidente del Barça, Joan Laporta, tomó varias decisiones. La principal va vinculada con el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, que, a pesar de ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, sigue sin dar un paso adelante. Y lo peor no es que falle, lo peor es que ni lo intenta y es algo que ya empieza a desesperar a cúpula directiva y afición culer.

Ante el Deportivo Alavés, el socio azulgrana todavía se pudo agarrar a la actuación de varias de las perlas de la Masia como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Héctor Fort. Ahora bien, contra el Villarreal todas estas notas quedaron reducidas al joven extremo diestro de 16 años. Lamine Yamal brilló con su primer doblete en Primera División y firmó una actuación solo al alcance de los elegidos.

Además, los datos vuelven a hablar por sí solos: el Barça ha encajado gol en 11 de los últimos 15 disparos que ha recibido. El relato puede ser uno u otro, pero los datos no se pueden edulcorar, preocupan y cabe recordar que Xavi Hernández no seguirá más allá del 30 de junio de 2024.

Las notas del partido fueron malas y hubo varios suspendidos. El Barça suma, pero sigue sin ser capaz de encontrar la regularidad y la estabilidad durante los 90 minutos de juego. El egarense Xavi Hernández, que volvió a dar la cara tras el partido, también tiene su nota.

Las notas del Barça contra el Granada: Joan Laporta cierra la venta de Frenkie de Jong

Marc-André ter Stegen (4): El alemán regresaba al XI titular y tuvo una noche más complicada de lo previsto. Ter Stegen estuvo bien, evitó un par de tantos, pero encajó tres goles del penúltimo equipo de LaLiga EA Sports. La mejor noticia es que está de vuelta tras varios meses de lesión.

Jules Koundé (2): El francés sigue estando lejos de su mejor versión y, ante el Granada, no fue capaz ni de mostrarla como lateral. El Barça se plantea su futuro y no es para menos, pues no está rindiendo en prácticamente ningún partido esta temporada.

Pau Cubarsí (6): El de Girona brilló en otro complicado escenario y dio una exhibición de carácter, liderazgo y solidez. Cubarsí es muy buen con el balón en los pies, pero no terminó de estar fino en el cuerpo a cuerpo. Que con 17 años lidere la defensa ilustra que, si nada se tuerce, es un central para ser titular durante los próximos 15 años.

Iñigo Martínez (5): El central vasco regresó al equipo titular y no estuvo mal actuando como lateral zurdo. Junto a Cubarsí, Iñigo estuvo bien, pero se vio superado ante la falta de ayudas por parte de varios de los interiores del primer equipo.

Joao Cancelo (4): Flojo partido del portugués que, tras brillar contra Osasuna, pecó de falta de continuidad en Montjuïc. Fue sustituido en el descanso por unas molestias que, probablemente, todavía arrastra por fatiga.

Xavi Hernández repite fórmula para el medio del campo: un protagonista sorpresa pierde fuelle

Andreas Christensen (5): El central danés repitió como pivote y estuvo correcto durante todo el partido. Xavi Hernández quiso darle más empaque defensivo al equipo y Christensen demostró que, a pesar de no tener tanta experiencia, puede ser un habitual en esa posición del terreno de juego. Le ha ganado la partida a un Oriol Romeu que se perdió el partido por lesión.

Frenkie de Jong (4): El neerlandés no apareció en todo el partido y quedó muy señalado en una acción que supuso el broche de oro de la goleada del Granada. Laporta tiene claro que, si llega una buena oferta, no seguirá en el Barça la próxima temporada.

Ilkay Gündogan (7): El mediocampista se marcha de Montjuïc con una asistencia de mucha clase. Jugó en zona ofensiva y, una vez más, demostró porque viene de jugar en el conjunto campeón de Europa. Gündogan es muy bueno y, los buenos jugadores, siempre deben estar cerca del área.

Pedri (5): El mago de Tegueste sigue sin ser capaz de encender su varita mágica de forma regular y controlada, pero la activó cuando más falta le hacía al Barça. Igual que Frenkie de Jong, Pedri debe dar un paso firme al frente por el bien de un equipo que le necesita.

Lamine Yamal brilla, Robert Lewandowski se apaga

Robert Lewandowski (2): El delantero polaco no compareció sobre verde césped de Montjuïc. Lo pudo compensar con un gol tras una gran asistencia de Güngodan.

Lamine Yamal (9): El español fue el mejor jugador del Barça durante el partido. Estuvo dinámico, se mostró atrevido y registró su primer doblete en Primera. Está para ser titular y debe serlo hasta el final de esta temporada.