Oriol Romeu mirando a un costado con cara de sorpresa junto a un fondo con la palabra inglesa mission
FÚTBOL

Abaratar un fichaje clave, la última misión de Oriol Romeu en el FC Barcelona

El futuro del pivote de Ulldecona no parece pasar por la entidad culé y la directiva parece tener la intención de sacarlo de la plantilla

El fichaje de Oriol Romeu no ha sido seguramente lo que la directiva culé esperaba. El jugador de Ulldecona llegó al Barça para ser el sustituto de Sergio Busquets. A pesar de que no era la primera opción, el jugador catalán fue la única alternativa posible que pudo fichar Joan Laporta.

Xavi Hernández, consciente de que suplir la marcha de Sergio Busquets sería muy difícil, sugirió varios nombres a la directiva. Sin embargo, las altas demandas de los equipos por los interesados hicieron imposible sus incorporaciones. Finalmente, el técnico catalán tuvo que conformarse con la llegada de Oriol Romeu.

Oriol Romeu no ha acabado de rendir al nivel esperado

Durante la pretemporada, el jugador de Ulldecona tuvo un gran impacto. Eso le permitió ocupar una plaza de titular en los primeros partidos de la liga, acompañado de Frenkie de Jong. El catalán mostró un gran rendimiento que le ganó la confianza de Xavi Hernández.

Sin embargo, desde que el neerlandés cayera lesionado, el rendimiento de Oriol Romeu se vio afectado. El pivote catalán comenzó a cometer errores conforme pasaban los días y los encuentros, lo que llevó a que Xavi Hernández dejara de confiar en el experimentado jugador.

Desde entonces, la aportación de Oriol Romeu a la plantilla culé ha sido prácticamente ínfima. En los últimos 10 partidos que ha disputado el Barça, el catalán tan solo ha jugado 228 minutos.

Joan Laporta piensa en Oriol Romeu, Eric García y Pablo Torre como moneda de cambio

Ante los pocos minutos que ha sumado el jugador, parece claro que la junta directiva pretende prescindir de él la próxima temporada. El jugador ya manifestó su disposición a salir del Barça durante el pasado mercado invernal, dada la escasa participación que había tenido previamente. Por lo tanto, la marcha de Oriol Romeu del Barça parece ser solo cuestión de tiempo.

Es conocido que el Barça está interesado en Aleix García. El jugador catalán está teniendo una gran temporada bajo las órdenes de Michel, lo que ha provocado que la directiva quiera intentar su fichaje. El de Ulldecona tendría un gran encaje en la filosofía del club culé y ante la necesidad de un pivote, parece ser la elección indicada.

Consciente de que en la plantilla del Girona actualmente militan dos azulgranas, el Barça pretende incluir tanto a Eric García como a Pablo Torre en la oferta por Aleix García. Ambos han mostrado un buen nivel, lo que podría abaratar la operación por el capitán del Girona.

En caso de que el Girona rechace la operación, la directiva culé también contempla introducir a Oriol Romeu como moneda de cambio. Michel ha sabido sacarle un buen rendimiento al jugador de Ulldecona y estaría contento de que su regreso se produjera. Por otro lado, el jugador también se ha mostrado dispuesto a volver al club en el que brilló.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: