Lo que pudo ser y no fue, Joan Laporta rechazó su fichaje y ahora brilla en Alemania
El presidente culé tuvo la oportunidad de incorporarlo a coste cero, pero ni siquiera se planteó dicha posibilidad
Desde que Joan Laporta volvió a la presidencia, ha realizado un buen trabajo. Ha logrado sanear las cuentas en la medida de lo posible y ha realizado fichajes esperanzadores. Además, el curso pasado, la plantilla logró hacerse con el título de liga, algo que se pensaba impensable dada la situación económica y social de la entidad.
El presidente sigue tratando de mejorar la situación del club. A Joan Laporta no se le puede echar en cara su falta de sentimiento por el club. Sin embargo, a veces esto puede llevarlo a tomar decisiones que no son las más correctas para la entidad.
La no incorporación de Alejandro Grimaldo, el gran error de Joan Laporta
Por ejemplo, el pasado verano, Joan Laporta tuvo la oportunidad de incorporar a Alejandro Grimaldo a coste cero. El canterano acababa contrato con el Benfica, por lo que era libre de negociar su incorporación a un nuevo club sin coste de traspaso. El fichaje del español hubiera sido sin duda una gran noticia para la plantilla, dada su consistente actuación bajo las órdenes de Xabi Alonso.
Alejandro Grimaldo, en solo unos meses en el Bayer Leverkusen, ha logrado elevar su nivel hasta el punto de que lo consideran como el mejor lateral izquierdo de la actualidad. El gran entendimiento que ha tenido Xabi Alonso de las características del jugador han potenciado tanto a la plantilla alemana como al propio carrilero español. El valenciano está ofreciendo un nivel tan alto que incluso ha debutado recientemente con la selección española.
Desde muy joven, Alejandro Grimaldo siempre destacó por su vocación ofensiva. Sin embargo, en el actual curso ha explotado numéricamente. Lleva disputados 2492 minutos en 30 partidos, acumulando un total de 10 goles y 10 asistencias.
Alejandro Grimaldo se mostró dispuesto a volver, pero no tuvo oferta
Aunque Alejandro Grimaldo se mostró dispuesto a regresar a la que fue su casa, parece ser que Joan Laporta no pensó en él, como confirmó el jugador. De hecho, el FC Barcelona termino decantándose por Marcos Alonso, lo que a la vista queda que fue un grave error.
"Siempre he dicho que era un club al que podía volver… o sea que me gustaría volver porque es el Barça. Al final, crecí ahí como jugador y estoy muy feliz de haber estado en su cantera. Pero la verdad es que el FC Barcelona no mostró interés en mí", declaró el jugador hace unos meses.
La grave lesión que ha sufrido Alejandro Balde ha dejado en evidencia la mala planificación deportiva de Joan Laporta. Marcos Alonso apenas ha podido disfrutar de minutos en la actual temporada, y Xavi no cuenta con un lateral suplente de garantías. Joan Laporta pudo haber incorporado a Alejandro Grimaldo el pasado verano a coste cero, pero ni siquiera lo plantearon, tal y como ha confirmado Alejandro Grimaldo.
Más noticias: