Joan Laporta en primer plano con un micrófono cerca de la boca con Lionel Messi al fondo

FÚTBOL

Leo Messi se venga de Joan Laporta y le ficha a su nuevo Sergio Busquets

El crack argentino está liderando el nuevo proyecto deportivo del Inter Miami y ha cerrado un sorprendente fichaje que el presidente del Barça, Joan Laporta, también tenía bajo su radar

La relación entre el astro argentino Leo Messi y el presidente del Barça, Joan Laporta, sigue siendo distante por no decir inexistente. El presidente del club tanteó el posible regreso del '10' el pasado verano, pero su llegada jamás se dio y Messi lo interpretó como otra falta de respeto hacia su persona. Ahora Leo Messi disfruta de Miami y, junto a varios exfutbolistas del Barça, trata de construir un proyecto deportivo en el Inter Miami, club del cual es accionista.

Y, para ello, se ha encargado de cerrar el fichaje de una perla argentina que estaba bajo el radar del Barça de Joan Laporta. En Argentina consideran que está llamado a ser el futuro pivote defensivo de la selección, ocupando un rol similar al que desarrollaba Sergio Busquets en la ciudad condal. Laporta, Xavi Hernández y Deco soñaban con incorporar a dicho futbolista, pero Leo Messi se ha tomado en serio la negociación y ya ha confirmado su mayor venganza contra el Barça.

Romeu ha sido uno de los grandes fracasos de Joan Laporta y, por ende, el presidente del Barça se había puesto manos a la obra para encontrar una solución efectiva. Xavi Hernández ya probó de ubicar en el pivote defensivo al central Andreas Christensen, pero Joan Laporta tenía una alternativa mejor que ahora ha desaparecido tras la aparición de Leo Messi.

El Barça de Joan Laporta no cuenta con Oriol Romeu: hasta Andreas Christensen le pasa por delante

El mediocampista de Ulldecona, formado en la Masia azulgrana, empezó la temporada con mucha fuerza, pero la ha ido perdiendo. En parte por la falta de confianza, que ha llegado por la influencia de las críticas en relación a su rendimiento. Romeu es un gran jugador y es un pivote que está más que preparado para ejercer en el 98% de equipos de la Liga, pero el Barça es un club distinto.

Durante estos primeros meses ha quedado demostrado que el rol de Sergio Busquets no es asumible por cualquiera. Es por ese motivo que el Barça, siempre que la situación económica lo permita, ya piensa en darle salida a Oriol Romeu. Su futuro es incierto, pero es evidente que, con la recuperación de Frenkie de Jong, Xavi Hernández todavía contará menos con él.

Además, Xavi Hernández ha dado un paso al frente y ya probó de ubicar al danés Andreas Christensen en la posición que, hace algunos meses, ocupaba el mediocampista catalán Oriol Romeu. Fue durante un duelo de Liga que sirvió para ver, por segunda vez, ese doble pivote formado por Frenkie de Jong y el danés. Un detalle significativo que indica que el Barça de Joan Laporta no ha estado hábil en la búsqueda de un sustituto para Sergio Busquets, que ha dejado una huella prácticamente imborrable.

Y justo cuando el presidente, Joan Laporta, había dado con la clave, ha aparecido en la escena el argentino Leo Messi, que le ha arrebatado el fichaje de una perla. Un mediocentro defensivo llamado a ser troncal en la selección argentina de Scaloni y que, si nada se tuerce, lo tiene todo para ser el Sergio Busquets de presente y futuro.

Leo Messi se venga de Joan Laporta y le ficha a su nuevo Sergio Busquets: fichaje confirmado

Leo Messi juega en el Inter Miami y, además, también es uno de los accionistas del conjunto estadounidense. Eso implica que, además de contribuir sobre el césped, el astro argentino también participa y 'trabaja' para que el equipo crezca en una MLS que está en auge. En este sentido, el club que entrena el Tata Martino tiene mucho trabajo, pues la plantilla de su primer equipo está muy descompensada y necesita talento más allá de Leo Messi.

Y, por todo esto, Messi ha liderado la incorporación del joven mediocampista argentino Federico Redondo (21 años, Madrid). Hijo del exfutbolista Fernando Redondo, Federico es un centrocampista total que, a pesar de su corta edad, ya está brillando en Argentinos Juniors, de la Pimera División argentina. Messi considera que es un futbolista de mucho presente y futuro y, por ese mismo motivo, el Inter Miami pagará una cifra cercana a los 8M€ por su nuevo Sergio Busquets.

Un fichaje que Leo Messi le arrebatará al Barça de Joan Laporta, que soñaba con hacerse con los servicios de un futbolista argentino llamado a estar entre los más grandes. Es la primera de las venganzas de Leo Messi, que soñaba con volver a jugar en el Barça y que ahora trabaja para construirse un futuro en Miami.