Jorge Mendes en primer plano con Pau Prim al fondo sobre un fondo negro y dorado

FÚTBOL

Joan Laporta no le da bola y Jorge Mendes actúa: ni el Barça puede evitar su fichaje

Una de las joyas de la Masia todavía no ha tenido protagonismo con el primer equipo que entrena Xavi Hernández y el agente Jorge Mendes ha entrado en escena para resolver la situación con un fichaje sonado que ni el Barça ya puede evitar

El Barça está completando una temporada más que pobre y no es ningún secreto que, a día de hoy, los jóvenes de la Masia sostienen la ilusión de una afición desencantada. El equipo de Xavi Hernández está sufriendo mucho en defensa y, a pesar de que se han buscado todas las alternativas habidas y por haber, nada mejora de forma clara. Ahora bien, no todo es negativo, pues las lesiones y el bajo rendimiento de algunas de las piezas más habituales han provocado la aparición de nuevos jóvenes talentos de la Masia.

Ante el Granada el Barça que lidera el presidente, Joan Laporta, empató (3-3), pero fue un duelo que sirvió para confirmar lo que ya era un secreto a voces en Barcelona. Los jóvenes talentos de la casa, algunos todavía en edad juvenil como Pau Cubarsí o Lamine Yamal, volvieron a dar la cara por futbolistas con años y años de experiencia. Algo que Joan Laporta tiene muy en cuenta y que, teniendo presente que LaLiga EA Sports está muy complicada, quiere que se explote todavía más.

Tanto Joan Laporta como Deco consideran que la prioridad debe ser encontrar y fichar al nuevo Sergio Busquets, un futbolista que, tras su salida del Barça, ha dejado una huella imborrable. Es, por todo esto, que el Barça, al igual que Jorge Mendes, ha decidido cerrar el sonado fichaje de otra gran perla del fútbol culer, español y europeo. No tiene tanto nombre como Lucas Bergvall, pero su rendimiento puede ser igual de válido para un Barça de Xavi Hernández que está, nuevamente, en horas muy bajas.

El gran beneficiado del no de Lucas Bergvall al Barça: Jorge Mendes entra en acción, Joan Laporta escucha y Xavi Hernández acepta su fichaje

El entrenador del BarçaXavi Hernández, considera que necesita refuerzos en el centro del campo para afrontar el tramo decisivo de temporada. Se esperaba que estos refuerzos pudieran llegar en este mercado de invierno, pero la delicada situación económica no lo ha permitido. A pesar de todo esto, Joan Laporta ha encontrado una solución, la cual pasa, una vez más, por mirar hacia la gente que sube del fútbol base culer.

El objetivo era incorporar a Lucas Bergvall, un futbolista joven, pero con mucha capacidad atlética, recorrido y manejo de balón. Además, el sueco es bueno técnicamente y tiene recursos para manejarse bien en espacios reducidos. Ahora bien, tras el no del mediocampista del Djugarden, Joan Laporta, con la ayuda de Jorge Mendes, ha cerrado el fichaje de otra gran perla del fútbol español y europeo.

Se trata de Pau Prim (17 años, Barcelona), un futbolista de un perfil totalmente distinto, pero que todavía no está teniendo nada de participación dentro del ecosistema del primer equipo azulgrana. Xavi Hernández valora los atributos de Prim, pero no le da bola y este ya piensa en tomar cartas en el asunto con la aparición estelar del 'peligroso' Jorge Mendes.

Joan Laporta y Xavi Hernández no le dan bola y Jorge Mendes actúa: ni el Barça puede evitar su fichaje

Teniendo en cuenta que Oriol Romeu está viviendo sus últimos meses como culer, el Barça ya prepara todos los escenarios y el de Pau Prim es uno a tener en cuenta. Así lo considera, también, el agente portugués Jorge Mendes, un gran especialista con mucha visión y experto en pescar en aguas revueltas. El agente de futbolistas portugués ya se acercó al lateral Héctor Fort y, en las últimas horas, también ha tanteado al entorno de Pau Prim.

Pau Prim todavía está en edad juvenil, pero forma parte de la generación dorada de Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Héctor Fort, entre otros. Es un mediocampista puro y polivalente que esta temporada está teniendo regularidad con el Barça Atlètic de Rafa Márquez. De hecho, con el filial culer ya acumula 7 partidos en lo que va de curso, alternando participaciones, también, con el Juvenil A del Barça.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Según explicó el 'Diario SPORT', la empresa Gestifute, gestionada por Mendes, ya habría tanteado a Pau Prim, que en unos meses cumplirá 18 años y podrá cerrar su gran primer contrato. Mendes estaría interesado en replicar el mismo proceso que con Lamine Yamal, otra de las joyas de la Masia que, como Alejandro Balde, tiene en su amplia cartera.