Luis Enrique en rueda de prensa respondiendo a una pregunta

FÚTBOL

Luis Enrique se lo pone muy fácil al Barça, solo pide 15 M€ para cerrar el fichaje

El entrenador del PSG no cuenta en exceso con uno de sus centrocampistas, que podría llegar al FC Barcelona por unos 15 millones de euros

Luis Enrique llegó al vestuario del Paris Saint-Germain para tratar de domar a un grupo de estrellas con ansias de títulos. Tras su aventura en la Selección Española, el técnico asturiano emprendió esta nueva etapa en los banquillos con toda la ilusión del mundo. Y, de momento, los resultados le acompañan, pues sigue vivo en Champions League y líder de la Ligue 1.

Está claro que 'Lucho' es un entrenador de primer nivel, pues lo lleva demostrando mucho tiempo. Su paso por el FC Barcelona lo puso en el escaparate y ahora su gran objetivo es volver a levantar la Champions League. Para ello se ha rodeado de un grupo de gran talento y ha pedido varios fichajes, que en su mayoría, le han sido concedidos.

Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos o Kolo Muani son algunas de las piezas que Luis Enrique pidió el verano pasado y que le están ayudando a conseguir sus objetivos. Sin embargo, hay otro futbolista que ya estaba en el PSG que podría dejar el club en verano y poner rumbo al FC Barcelona, pues no está contando mucho 'Lucho'.

Luis Enrique no pone pegas a su salida

Como hemos dicho, el Paris Saint-Germain cuenta con futbolistas de primer nivel en casi todas las posiciones. Luis Enrique ha logrado conformar una plantilla realmente polivalente y su gran objetivo, la Champions League, está a su alcance. Eso sí, el asturiano también es consciente de que en un vestuario tan exigente no todos pueden estar contentos con sus minutos de juego y eso provocará movimientos.

En este sentido, parece que Luis Enrique no está muy preocupado por las últimas informaciones surgidas alrededor de Fabián Ruiz. El ex del Betis llegó a Francia en verano de 2022 a cambio de 23 millones de euros y, en su primera temporada, fue bastante importante. Disputó un total de 2280 minutos, anotando 3 goles y repartiendo 3 asistencias, pero ahora no parece ser igual de importante.

Con Luis Enrique en el banco, su nivel de participación ha bajado y, actualmente, solo ha disputado el 46 % de los minutos en liga. Pero además, en Champions League tampoco tiene números mucho mejores, pues solo ha participado en el 26 % del total. Un escenario que puede provocar su salida, ya que Fabián Ruiz gusta a muchos equipos, entre los que se encuentra el FC Barcelona.

Luis Enrique facilita su fichaje por el Barça

El centro del campo del PSG está cubierto por Manuel Ugarte y Vitinha, mientras que Fabián Ruiz, Carlos Soler y Marco Asensio se van turnando la posición libre en cada partido. Ahora bien, parece que Luis Enrique no tendría ningún inconveniente en dejar salir al andaluz, y el Barça podría ser su destino.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Fabián Ruiz está valorado en 30 millones de euros y tiene contrato hasta 2027; por lo tanto, si el FC Barcelona quiere su fichaje, tendrá que negociar con el PSG. Luis Enrique tendrá la última palabra, pero parece que no pondrá muchos problemas. De hecho, se rumorea que por solo 15 millones 'Lucho' podría dejar salir al ex del Betis.

Un movimiento que le vendría de lujo al FC Barcelona, pues su centro del campo necesita mimbres de primer nivel. Oriol Romeu no ha dado la talla y Xavi Hernández ha tenido que anunciar su dimisión a final de temporada.