Pep Guardiola con una gran sonrisa junto a Fermín López y Marc Casadó

FÚTBOL

El Barça le da la espalda, tiene nivel Champions League y Pep Guardiola lo ficha ya

El Barça de Joan Laporta no le está dando oportunidades a una perla de la Masia con nivel Champions League y que ya habría llegado a un acuerdo para fichar por el Manchester City inglés este próximo verano

El Barça de Joan Laporta sigue tratando de volver a levantar un imperio en Europa, pero las cosas no están saliendo como se esperaban la gran mayoría de aficionados culers. En medio de una temporada caótica, solo las apariciones de jóvenes talentos de la Masia como Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Guiu o Lamine Yamal salvan un curso para el olvido.

Ahora bien, no todo son buenas noticias con relación al debut de los canteranos. Y es que hay un joven talento muy válido, que sigue instalado en el ostracismo y que, según ha podido saber 'e-Notícies', ya ha despertado el interés del catalán Pep Guardiola. Se trata de un perfil habilidoso, con carácter y con un liderazgo silencioso que recuerda al clásico y legendario Sergio Busquets.

Además, el futbolista en cuestión ocupa una de las posiciones más debilitades y descompensadas de un primer equipo que está acusando, y de qué manera, la salida de Sergio Busquets. Y es que el Barça lleva desde el pasado verano buscando un mediocampista defensivo que se asimile al máximo al catalán. El legendario mediocampista de Badia del Vallès sigue sin sustituto y, además, cuando parecía que su relevo estaba cerca de ser una realidad, Deco ha decidido tirar por otra vía diferente.

Joan Laporta encontró al nuevo Sergio Busquets, pero Deco decide finiquitarle sin pensarlo y Pep Guardiola ya le quiere fichar

Sin sustituto que se equipare su nivel, Sergio Busquets ya conoció al que podría haber sido su sustituto natural en Can Barça. Coincidieron en el club culer y llegaron a compartir varios entrenamientos bajo la dinámica del primer equipo. Se trata de Marc Casadó (20 años, Vallés Oriental), el capitán del Barça Atlètic que lleva varios meses entrenando bajo la tutela de Xavi Hernández y que gusta mucho a Laporta.

Ahora bien, Deco ha decidió tirar por la borda esa opción y seguir otra ruta totalmente alternativa. A pesar de que Casadó cuenta con varias ofertas de clubes de Primera División, en el FC Barcelona creen que no es un perfil que "esté suficientemente preparado para la elite". Una sensación que tiene Deco y que, tristemente, no comparte Joan Laporta.

Está claro que en el club azulgrana sueñan con incorporar a Joshua Kimmich, pero es un fichaje que, por ahora, descartan por completo para este mercado de fichajes de verano. "Vamos a ir a por él en verano", decía fuentes del club azulgrana a este digital, argumentando que ahora no hay espacio salarial para acometer un fichaje de este tipo. En una entrevista en la Agencia EFE, Laporta ya dejó entrever que el Barça quiere fichar para reforzar el medio del campo y, probablemente, Casadó podría haber sido un refuerzo interesante.

El mediocamposta se estaba cansando de esperar y, tras una llamada de Pep Guardiola, todavía está más harto de mantenerse a la espera de que el Barça decida de una vez. Una llamada que podría ser clave, aunque cabe recordar que, si el Barça quiere, Marc Casadó renovará su contrato por una temporada más, llegando así hasta el junio de 2025.

El Barça le da la espalda, tiene nivel Champions League y Pep Guardiola lo ficha ya

Casadó es un futbolista que, a pesar de su corta edad, ya ha llamado la atención de varios de los grandes de la Champions League y de LaLiga EA Sports. Hace algunos meses ya trascendió el interés del Valencia CF, que según 'El Chiringuito', irá a por el medio catalán este próximo verano, pues termina contrato en junio de 2024.

Lo que está claro es que el FC Barcelona todavía no ha movido ficha por renovar a Casadó, algo que resulta incomprensible. Y más teniendo en cuenta que se trata de un jugador de 20 años que tiene mercado en España y en otros países como Italia.

Quien sí que ha movido fecha, en estas últimas semanas, es Pep Guardiola, que ya habría contactado con el entorno del futbolista catalán. Guardiola quiere que Casadó se una al City Group a partir del próximo verano y que, antes de viajar a Manchester, crezca bajo las órdenes de Míchel Sánchez en Girona. El entrenador sigue de cerca la Masia del Barça y considera que Casadó es un perfil con potencial para triunfar en la élite del fútbol europeo y mundial.

El baile del mercado de fichajes ya ha empezado en Can Barça. Ahora falta por ver qué es lo que decide un Joan Laporta que personalmente apostaría por una opción 'low-cost' formada en la Masia como lo es la de Marc Casadó.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: