El Barça de Xavi Hernández se queda sin un fichaje estrella para la Champions League
El Barça de Joan Laporta y de Xavi Hernández buscaba reforzar la plantilla del primer equipo con un fichaje bomba de última hora para la Champions League, pero todo se ha derrumbado por la aparición de un agente sorpresa
El Barça de Joan Laporta y de Xavi Hernández sabe que se lo juega absolutamente todo en este próximo mes de febrero. Un mes en el que se va a decidir si el primer equipo masculino avanza o no a los cuartos de final de la preciada UEFA Champions League. Aquella "copa tan linda", que decía Leo Messi, se ha convertido en una obligación para un Barça que, de quedar eliminado contra el Nápoles, se complicaría y mucho la sostenibilidad financiera.
Xavi Hernández ya lo sabe y, por ende, habló con el presidente, Joan Laporta, para cerrar un fichaje bomba de última hora. Y es que el Barça quería fichar, antes de que se cerrara el mercado de fichajes de invierno, a una pieza que dotase de consistencia el medio del campo culer. En Argentina consideran que está llamado a ser el futuro pivote defensivo de la selección, ocupando un rol similar al que desarrollaba Sergio Busquets en la ciudad condal.
Laporta, Xavi Hernández y Deco soñaban con incorporar a dicho futbolista, pero Leo Messi se ha tomado en serio la negociación y ya ha confirmado su mayor venganza contra el Barça. Una venganza que se ha servido muy fría y que podría complicarle mucho las cosas a un Xavi Hernández que se juega su futuro en la vigente edición de la Champions.
El Barça de Xavi Hernández se olvida de Oriol Romeu: hasta Andreas Christensen le pasa por delante
El mediocampista de Ulldecona, formado en la Masia, empezó la temporada con mucha fuerza, pero la ha ido perdiendo. En parte por la falta de confianza, que ha llegado por la influencia de las críticas en relación a su rendimiento. Romeu es un gran jugador y es un pivote que está más que preparado para ejercer en el 98% de equipos de la Liga, pero el Barça es un club distinto.
Durante estos primeros meses ha quedado demostrado que el rol de Sergio Busquets no es asumible por cualquiera. Es por ese motivo que el Barça, siempre que la situación económica lo permita, ya piensa en darle salida a Oriol Romeu. Su futuro es incierto, pero es evidente que, con la recuperación de Frenkie de Jong, Xavi Hernández todavía contará menos con él.
Además, Xavi Hernández ha dado un paso al frente y ya probó de ubicar al danés Andreas Christensen en la posición que, hace algunos meses, ocupaba el mediocampista catalán Oriol Romeu. Fue durante un duelo de Liga que sirvió para ver, por segunda vez, ese doble pivote formado por Frenkie de Jong y el danés. Un detalle significativo que indica que el Barça de Joan Laporta no ha estado hábil en la búsqueda de un sustituto para Sergio Busquets, que ha dejado una huella prácticamente imborrable.
Y justo cuando el presidente, Joan Laporta, había dado con la clave, ha aparecido en la escena el argentino Leo Messi, que le ha arrebatado el fichaje de una perla. Un mediocentro defensivo llamado a ser troncal en la selección argentina de Scaloni y que, si nada se tuerce, lo tiene todo para ser el Sergio Busquets de presente y futuro.
El Barça de Xavi Hernández se queda sin un fichaje estrella para la Champions League
Xavi Hernández lleva reclamando refuerzos para el centro del campo del primer equipo desde que Sergio Busquets anunció su marcha el pasado verano. Los deberes no se han realizado y, ahora, el Barça está pagando las consecuencias en un mes de febrero en el que el primer equipo puede despedirse de todos los títulos. El entrenador egarense se lo jugará todo en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, pues una derrota contundente le dejaría fuera.
Xavi Hernández quería fichar, pero Leo Messi, que juega en el Inter Miami y, además, también es uno de los accionistas del conjunto estadounidense, ha entrado en escena. Eso implica que, además de contribuir sobre el césped, el astro argentino también participa y 'trabaja' para que el equipo crezca en una MLS que está en auge. En este sentido, el club que entrena el Tata Martino tiene mucho trabajo, pues la plantilla de su primer equipo está muy descompensada y necesita talento más allá de Leo Messi.
Y, por todo esto, Messi ha liderado la incorporación del joven mediocampista argentino Federico Redondo (21 años, Madrid). Hijo del exfutbolista Fernando Redondo, Federico es un centrocampista total que, a pesar de su corta edad, ya está brillando en Argentinos Juniors, de la Primera División argentina. Messi considera que es un futbolista de mucho presente y futuro y, por ese mismo motivo, el Inter Miami pagará una cifra cercana a los 8M€ por su nuevo Sergio Busquets.
Un fichaje que Leo Messi le arrebatará al Barça de Joan Laporta, que soñaba con hacerse con los servicios de un futbolista argentino llamado a estar entre los más grandes.
Más noticias: