Volverá al Barça para dejar muchos millones, el Aston Villa quiere pagar su fichaje
Un jugador cedido del club culé está cuajando una gran temporada y podría dejar una suma importante en las arcas de la entidad
El pasado verano, la directiva del Barça tenía claro que los que no contaban para Xavi Hernández debían salir del club. Algunos de ellos fueron traspasados, mientras que otros salieron cedidos. Joan Laporta y Deco intentaron dar salida a los jugadores que el técnico no deseaba tener en la plantilla y que, además, tenían un salario elevado.
Un ejemplo de ello fue el caso de Clément Lenglet. El jugador del Barça comenzó la pretemporada bajo las órdenes del técnico catalán, pero su salida era evidente.
El central francés tenía uno de los salarios más altos de todo el grupo, por lo que la directiva no podía permitirse mantenerlo en el banquillo. Encontrarle un nuevo destino era una de las prioridades.
Clément Lenglet empezó con dudas su andadura en el Aston Villa
Finalmente, Clément Lenglet dejó el Barça en los últimos días del mercado. Consciente de la situación, accedió a salir y sé unió al Aston Villa de Unai Emery. Varios clubes mostraron interés en él, pero solo los ingleses aceptaron las condiciones propuestas por el Barça.
Clément Lenglet venía de realizar una gran temporada con el Tottenham. Sin embargo, los londinenses no optaron por su incorporación, ya que no encajaba en los planes de Postecoglou. El Aston Villa, consciente de las habilidades del jugador, consideró que su llegada podría elevar el nivel, ya que tanto Unai Emery como Monchi ya conocían al jugador.
Durante sus primeros meses en el Aston Villa, Clément Lenglet apenas tuvo participación. Unai Emery solo lo utilizaba en la Conference League y solo era visto como un jugador de rotación. No fue hasta cuatro meses después del inicio de la Premier League que el francés debutó en un partido oficial de liga con el Aston Villa.
Clément Lenglet, posible venta para el próximo verano
Sin embargo, las constantes lesiones de sus compañeros de zaga obligaron a Unai Emery a alinearlo en varias ocasiones consecutivas. Clément Lenglet no desaprovechó la oportunidad y se ha convertido en un pilar defensivo para el técnico. El francés ha acumulado diez partidos consecutivos como titular, una cifra impensable hace dos meses.
El excelente rendimiento de Clément Lenglet junto a Diego Carlos puede llevar al Aston Villa a considerar su incorporación permanente el próximo verano. El club inglés no incluyó una cláusula de compra en la cesión, por lo que, en caso de querer ficharlo, deberá negociar con Joan Laporta.
El Barça estaría encantado de que Clément Lenglet abandonara la plantilla, especialmente si deja una suma importante en las arcas. El pasado verano, se consideraba que el futuro del francés estaba comprometido, pero ha logrado cambiar la situación y ahora cuenta con un gran mercado internacional. Un nuevo escenario que podría facilitar su búsqueda de un nuevo club la próxima temporada.
Más noticias: