Sergi Roberto en sala de prensa con un fondo rosa
FÚTBOL

El fichaje de Sergi Roberto, a fuego lento: se va del Barça, pero no al Inter Miami

El centrocampista no seguirá en el FC Barcelona la temporada que viene y parece que ya conoce la que será su nueva casa

Sergi Roberto lleva casi toda su vida en el FC Barcelona, pasando de jugar en el filial a hacerlo en el Camp Nou con los del primer equipo. Ha vivido muchas de las mejores épocas del Barça, pero también las peores; se podría decir que ha estado en todas las situaciones posibles. Ahora, después de muchos años y de haber perdido protagonismo poco a poco, parece que dirá adiós al club.

El rendimiento de Sergi Roberto ha ido bajando con los años y gran parte de la afición piensa que ya no tiene nivel para estar en el equipo. Otra parte piensa que tiene que quedarse porque es un veterano y la capitanía le sienta bien, dando lo máximo siempre que sale al campo. Pero parece que la decisión final será Estados Unidos, pero, curiosamente, no con sus amigos.

¿Por qué no el Inter Miami?

Cuando las leyendas del FC Barcelona empezaron a sumarse a las filas del Inter Miami, todos creyeron que Sergi Roberto también lo haría. Incluso hubo fuertes rumores de personas cercanas al jugador que contemplaban la opción y lo veían posible. Finalmente, después de mucho tiempo sin saber nada al respecto, parece que el '20' sí piensa en Estados Unidos; pero no en Miami.

Sergi Roberto, según afirmó Sport, tiene un gran interés en New York: ya no solo futbolísticamente, va más allá de eso. Es posible que la ciudad de las luces haya enamorado al jugador y, aprovechando que su etapa en Barcelona finaliza, que vaya a vivir allí. Además, la vida en América del norte es más tranquila, ya que la gente no sigue tanto este deporte como en otras partes del mundo.

Sergi Roberto finaliza esta temporada su vinculación con el FC Barcelona, por lo que en unos meses sabremos cuál es su próximo reto. Su valor de mercado es de 3 millones, pero llegó a ser de 60; no nos tenemos que olvidar de lo que ha sido. Está claro que, vaya al equipo que vaya, destacará; además, le dará caché a la entidad que se haga con sus servicios.

Gracias por todo, Sergi

No hay que olvidar que Sergi Roberto es uno de los capitanes del club y ha formado parte de grandes momentos. Desde la remontada al PSG, que en parte fue gracias a él, hasta verse con el agua hasta el cuello. Es un jugador que ha querido y quiere al club como pocos y nadie puede reprocharle nada.

Ahora, solo queda ver qué decide y hacia dónde se encamina su nueva vida. Tendremos que seguir muy de cerca los pasos de Sergi Roberto. Próximamente, sabremos más novedades.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: