El escándalo arbitral llega al fútbol femenino: el Real Madrid, nuevamente beneficiado
El derbi del fútbol femenino entre Atlético de Madrid y Real Madrid dejó una nueva polémica arbitral tras una fea acción que el árbitro se encargó de pasar por alto
Esta temporada está siendo una de las más polémicas de toda la historia. Muchos pensaban que con la llegada del VAR, las jugadas difusas y la división de opiniones se acabaría de la noche a la mañana, pero la realidad es todo lo contrario. Ahora hay más líos que nunca y la herramienta que llegó para facilitar la vida a los colegiados se ha vuelto en su contra.
Sin embargo, pese a los infinitos detractores del VAR, ayer en el partido de la Liga Femenina disputado entre Real Madrid y Atlético de Madrid hubiera sido de gran ayuda. Y es que la polémica ha inundado las redes sociales tras una acción sobre Sheila Guijarro que el árbitro pasó por alto. Un codazo en toda la cara que pudo ser el 2 a 1 para las rojiblancas, pero que se quedó en nada.
Finalmente, el encuentro terminó con empate a uno. La propia Sheila Guijarro abrió el marcador en el minuto 5, pero el Real Madrid logró empatar, curiosamente de penalti, en el minuto 22. Eso sí, todos los focos apuntaron hacia la colegiada, que no pitó una clara agresión de Kathellen Sousa a Sheila dentro que mandó a la del Atleti directamente al hospital.
Sheila Guijarro estalla tras la agresión sufrida
Realmente resulta difícil de entender como la colegiada no pudo ver una acción tan aparatosa. En las imágenes se puede apreciar claramente el codazo de Kathellen Sousa y como Sheila Guijarro cae desplomada tras el duro impacto. Una jugada que ha hecho revivir toda la polémica y que, nuevamente, beneficia al Real Madrid.
La propia Sheila quiso exponer los hechos en sus redes sociales, pues entiende que es una acción intolerable. La jugada no deja lugar a dudas y la decisión de no pitar penalti es totalmente incomprensible.
En la misma línea, varias jugadoras del Atlético de Madrid Femenino y su entrenador también quisieron sumarse a las quejas de Sheila Guijarro. Primero lo hizo el propio club, informando de su estado con un escueto, pero contundente mensaje. Pero también se sumaron la portera, Lola Gallardo, y el entrenador, Manolo Cano.
Lola Gallardo y Manolo Cano no se callan ante lo de Sheila Guijarro
La portera del Atleti quiso contestar a las preguntas de DAZN nada más acabar el partido y fue de lo más contundente. "El único equipo que quería ganar hoy era el Atlético de Madrid, pero no nos han dejado", fue su sentencia.
Por su parte, Manolo Cano también quiso dar su opinión. “Las imágenes están ahí y es un poco frustrante que cada partido tengamos que ver este tipo de imágenes, más en un partido en el que el rival se mete en el partido con un penalti bien señalado, pero son tres penaltis no señalados, dos por mano, y el más sangrante el de Sheila, que tenemos que retirar una jugadora lesionada".
Está claro que la polémica arbitral no se reduce solo al fútbol masculino ni al uso del VAR. El Real Madrid pudo salir airoso de la fea acción de Kathellen Sousa, mientras que Sheila Guijarro terminó en el hospital.
Más noticias: