Primer plano de Xavi Hernández sonriendo y mirando a cámara

FÚTBOL

Confirmado, el Barça cierra su fichaje más importante para alegría de Xavi Hernández

El FC Barcelona atraviesa un momento de demasiadas lesiones y la última incorporación ayudará a mejorar la situación

El FC Barcelona encadena una de las peores rachas de la historia, tanto económica como deportiva. En lo económico, la deuda millonaria que dejó el antiguo presidente está ahogando al club, pero Joan Laporta lo está arreglando. Poco a poco, los catalanes están levantando cabeza y están consiguiendo subsistir de la mejor manera posible.

En lo deportivo, los catalanes son el equipo con más bajas: desde Gavi o Balde hasta Íñigo Martínez, que ha vuelto recientemente de bastante tiempo fuera de los terrenos de juego. Parece que están haciendo lo posible por arreglar esta situación y la solución es Raúl Martínez, un viejo conocido.

Raúl Martínez, el salvavidas del FC Barcelona

Raúl Martínez, para quien no lo sepa, es un reconocido fisioterapeuta que ha llevado a muchas de las estrellas de la historia del fútbol español. Han pasado grandes jugadores por sus manos, como por ejemplo David Villa, Andrés Iniesta o el mismo Xavi Hernández. El fisio lleva muchos años vinculado al fútbol profesional, de hecho, forma parte del cuerpo sanitario de la RFEF.

Es un profesional de pies a cabeza, sabe muy bien lo que hace y tiene los recursos necesarios para tratar cualquier lesión. Hace muchos años que Raúl Martínez está vinculado al FC Barcelona, ya que además de llevar casos particulares, era amigo de muchos jugadores gracias a la selección. Finalmente, el FC Barcelona ha apostado por él y ha hecho todo lo posible por incorporarlo al club de una forma más oficial.

Xavi Hernández ha aceptado que forme parte de su plantilla, por lo que se entiende que la confianza en él es total. Aunque el míster no seguirá la temporada que viene, no se espera que Raúl Martínez se baje del barco. Con esta nueva incorporación, el Barça da un gran salto de calidad en el ámbito sanitario, que ha sido, probablemente, uno de los peores.

¿Quién se tratará con Raúl Martínez?

El mismo Ansu Fati, recomendado por su agente, decidió desplazarse cuatro días a la semana hasta Madrid solo para tratarse con Raúl Martínez, su fisio. Es tan reconocido que hasta los agentes de los jugadores, en este caso Jorge Mendes, lo recomiendan. Esto es un claro indicador de su profesionalidad y los buenos resultados que tiene.

De hecho, ha sido el encargado de tratar las últimas lesiones de Pedri, las cuales, probablemente, se habrían evitado si hubiese estado dentro del club. El FC Barcelona ha dado un gran salto de calidad incorporando a Raúl Martínez, ex de La Roja. Hay que dar las gracias a Xavi Hernández por acogerlo y solo queda confiar en su forma de trabajar.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: