Mejor que Joao Félix y más barato, el fichaje que gusta al Barça, como loco por venir
El FC Barcelona necesita, urgentemente, un extremo que transmita seguridad y la solución puede estar en Alemania
El FC Barcelona ha hecho todo lo posible para que Joao Félix dé lo máximo de sí, pero no ha sido suficiente. El extremo está teniendo una temporada muy irregular, como todas las que ha disputado desde que se hizo profesional. El portugués no acaba de encajar en ningún equipo y nunca sabes cómo jugará.
Y no es porque no tenga calidad, de eso le sobra; si se esforzara, podría ser uno de los mejores en su posición. El problema es que un día puede ser el mejor del partido y en el próximo encuentro no generar ningún tipo de peligro. Posiblemente, esto hará que Joan Laporta no apueste por su fichaje, por lo que Joao Félix debería regresar al Atleti a final de temporada.
Joao Félix no convence
Joao Félix llegó al FC Barcelona con el cartel de incomprendido. Primero con Simeone y después en el Chelsea, el '14' nunca llegó a demostrar todo lo que prometía y llegó al club de sus sueños con toda la ilusión del mundo. Aseguró estar cumpliendo un sueño el día de su presentación, pero este podría ser efímero, pues los planes de Joan Laporta son muy caprichosos y están marcados por la economía.
Sí, porque el Barça no puede afrontar grandes fichajes y la única solución para que siga un año más sería en forma de cesión. De este modo, Joao Félix podría continuar en el FC Barcelona, y Joan Laporta no hipotecaría al club con una operación muy dudosa, pues el Atleti pedirá, como mínimo, 70 millones.
Ante este escenario, el presidente y Deco ya se han puesto manos a la obra para encontrar un fichaje que se ajuste más a las necesidades del equipo. Y es que Xavi Hernández necesita un extremo con más regate y más determinante, pero también que sea más barato que Joao Félix.
Dani Olmo, la solución a Joao Félix
Dani Olmo se formó en la cantera del FC Barcelona, por lo que ya conoce de sobras el funcionamiento de la entidad. Después de varios años en las inferiores, se fue al extranjero en busca de una oportunidad como profesional, que acabó llegando gracias al Leipzig. Allí se ha convertido en uno de los mejores y renovó la temporada pasada hasta 2027, pero lo que nadie esperaba es que quisiera salir ya.
Dani Olmo fue precavido e hizo que su cláusula no se fijara en una cantidad imposible de pagar: 60 millones son los que lo atan. El delantero quiso una cláusula alta, pero que si un equipo grande lo quería, pudiera hacerle frente. Seguramente, ahora lo está agradeciendo: FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City y Chelsea, entre otros, están interesados.
Tiene a muchos de los equipos más grandes del mundo pendientes de su situación y lo sabe. Sport Bild publicó que Dani Olmo tiene claro que tiene que regresar al Barça, así que su llegada es más que factible. Pese a no estar en el mejor momento económico, la venta de Jules Koundé o algún jugador de valor similar harían posible su compra.
Al Barça le hace falta un extremo de calidad
Joao Félix está en calidad de cedido y el Atlético de Madrid no lo va a regalar. Pese a no contar con el jugador, no facilitarán en absoluto su salida. Piden, como mínimo, recuperar parte de la inversión que hicieron por él: no bajarán de los 70 millones.
Es obvio que el FC Barcelona no pagará esa gran cantidad por un jugador que no genera seguridad en el campo. Por esta razón, Dani Olmo podría estar más cerca que nunca. A sus 26 años, Dani Olmo podría ser fundamental para el futuro de los catalanes y solo falta llegar a un acuerdo por el precio, que actualmente está fijado en 60 millones.
Más noticias: