Xavi Hernández y Deco
FÚTBOL

La posible venganza de Deco contra Xavi Hernández

El periodista Javi Miguel ha revelado una situación que se vivió entre ambos cuando compartían vestuario en el Barça


El último mercado de fichajes de verano del Barça no fue el esperado. Las dificultades económicas que atraviesa el club y los problemas para inscribir jugadores provocaron que la entidad solo gastase 3,5M de € en Oriol Romeu. Ilkay Gundogan llegó como agente libre y Joao Cancelo y Joao Félix aterrizaron en Barcelona en calidad de cedidos.

La salida de Sergio Busquets dejaba un enorme vacío en el centro del campo. Encontrar un relevo que ofreciera lo mismo que el de Badia era casi imposible, puesto que el catalán es un jugador con unas cualidades únicas. Sonaron muchos nombres, pero finalmente el Barça incorporó al jugador del Girona, que ha ido de más a menos.

Deco y una posible 'venganza' con Xavi Hernández

Desde la llegada de Deco al Barça para asumir el cargo de director deportivo se ha hablado de su relación con el técnico, Xavi Hernández. El egarense siempre ha tenido buenas palabras sobre el portugués y ha resaltado la buena comunicación que hay entre ambos.

Sin embargo, el periodista Javi Miguel ha revelado en 'El Chiringuito' una historia sobre ambos protagonistas que se remonta al pasado, cuando compartían vestuario en el Barça.

"Para algunos sectores del barcelonismo, Deco no atiende dentro de los parámetros establecidos dentro del cruyffismo, guardiolismo, ADN Barça", ha comenzado Javi Miguel. Para justificar su afirmación, el periodista ha explicado una situación que se vivió en el año 2008.

Tras una temporada nefasta, Pep Guardiola fue el elegido para dirigir al Barça y ocupar el sitio de Frank Rijkaard. El de Santpedor había entrenado el curso anterior al Barça Atlètic, y cuando asumió el mando del primer equipo decidió descartar a tres jugadores: Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o.

Según ha explicado Javi Miguel, Pep pensó que habían cumplido un ciclo. Sin embargo, los capitanes hablaron con el técnico y le dijeron que, de estos tres jugadores, "hay un profesional al 100%, que lo da todo en el campo y no podemos estar sin él, lo necesitamos", ha dicho. Ese futbolista era Samuel Eto'o.

Deco y Ronaldinho salieron del equipo y, desde ese momento, el portugués tiene señalados a Guardiola y a los capitanes, entre ellos Xavi, por no haberle defendido.

Xavi se sorprendió con la actitud de Deco en su regreso, pero todo cambió

Las personas que estaban al mando de la dirección deportiva, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, abandonaron la entidad en verano. Este último era "la persona que más empatía tenía con Xavi y con quién mejor se entendía", ha relatado el periodista. El técnico pensaba que tendría algún problema de comunicación con Deco, pero el portugués atiende a sus peticiones.

No obstante, Javi Miguel explica que esto se rompe cuando Xavi Hernández pide el fichaje de un pivote TOP. El egarense recomienda los nombres de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, pero Deco le dice que no pueden venir porque cuestan mucho dinero. Sin embargo, unas semanas más tarde se anunció el fichaje de Vitor Roque por 30M de euros más otros 31M en variables, un jugador que el técnico no pidió.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: