Dani Olmo y Xavi Simons

FÚTBOL

Dos ex del Barça quieren ser los verdugos del Real Madrid en Champions

El conjunto blanco se enfrenta al Leipzig en octavos de final y el partido tendrá presencia azulgrana

Vuelve la Champions. Tras varios meses sin partidos por el habitual parón una vez finalizada la fase de grupos, este martes 13 de febrero regresa la mejor competición continental. Los octavos de final arrancan con dos apasionantes partidos.

El Real Madrid juega ante el Leipzig (21:00h). Los blancos visitan Alemania para medirse a los de Marco Rose, que no pasa por su mejor momento. Los teutones son quintos en Bundesliga y están a 3 puntos de la zona Champions, y solo han ganado 1 de los últimos 5 partidos.

Dos ex del Barça son las principales amenazas ante el Real Madrid

El encuentro entre los blancos y el equipo de Red Bull contará con presencia azulgrana. Y es que el Leipzig cuenta en sus filas con dos jugadores que tienen pasado en el Barça. Es el caso de Xavi Simons y Dani Olmo.

Ambos jugadores se formaron en las categorías inferiores del club culé y decidieron marcharse cuando todavía estaban en el fútbol base del Barça. En el caso de Xavi Simons (2003), el Barça tenía unas grandes expectativas puestas en él y era una de las grandes perlas de La Masia.

El joven llamaba la atención por su peinado, que recordaba a Carles Puyol, y por ser neerlandés. Además, a nivel mediático ya era una estrella con apenas 14 años, y siendo jugador del Infantil A tenía 470.000 seguidores en Instagram.

Xavi Simons dejó el Barça en 2019 y firmó por el PSG, que lo vendió al PSV en 2022. El club francés activó la opción de recompra tras hacer un gran año en Holanda, donde anotó 22 goles y repartió 12 asistencias en 48 partidos, y se fue cedido al Leipzig en el último mercado de verano.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

En Alemania también está haciendo buenos números, y lleva 7 goles y 9 asistencias en 29 partidos, y es una de las grandes amenazas en el partido.

Por su parte, Dani Olmo es uno de los referentes ofensivos del Leipzig. El atacante ha vuelto hace poco de una lesión y está recuperando el ritmo competitivo.

Olmo ha sido importante en el Leipzig desde su llegada en el curso 2019/20 y ha sonado varias veces para volver al Barça. Además, es un fijo en las convocatorias de la selección, y fue muy importante durante la etapa de Luis Enrique.

El Real Madrid deberá tener controlados a Xavi Simons y Dani Olmo, porque son dos de los mejores futbolistas del cuadro alemán.