Xavi Hernández con la mirada perdida junto a un escudo del Real Madridd

FÚTBOL

El fichaje de un ex del Real Madrid, favorito para reemplazar a Xavi Hernández

La directiva azulgrana ya trabaja en encontrar al sustituto de Xavi Hernández para la próxima temporada

Hace un par de semanas, Xavi Hernández hizo pública su idea de abandonar el banquillo del Barça una vez termine el presente curso. Alegó que la llegada de un nuevo técnico supondría una inyección de ilusión en todo el barcelonismo y, a la vez, se mostró decepcionado porque no se valora su trabajo. Con todo, es irrevocable y, por tanto, el egarense está disfrutando de sus últimos meses como míster azulgrana.

Tras conocerse la noticia, inesperada para ellos, los directivos azulgranas se pusieron manos a la obra para tratar de buscar a los mejores candidatos. Empezaron a surgir varios rumores, como los de José Mourinho, De Zerbi, Sergio Conceiçao o Hansi Flick, entre otros.

La realidad es que, aunque Joan Laporta y Deco empiezan a tener claro qué tipo de entrenador quieren, todavía no han tomado una decisión definitiva. De hecho, en los últimos días han añadido a un nombre más a la lista por el que parecen que pueden pujar en serio. Aunque, eso sí, se encontrarán con una situación muy compleja, pues todo el mundo quiere a Xabi Alonso.

Xabi Alonso serio
Xabi Alonso dirigiendo al Bayer Leverkusen | Europa Press

Xabi Alonso, del blanco merengue al azulgrana del Barça 

La de Xabi Alonso resulta una propuesta peculiar, teniendo en cuenta, sobre todo, que el vasco invirtió 6 de sus temporadas como futbolista profesional en el Real Madrid. Aun así, su meritoria campaña con el Bayer Leverkusen le ha abierto las puertas para llegar a un equipo de todavía más prestigio. No es sólo el Barça el interesado, sino que otros equipos, como el Liverpool, también le pretenden.

La propuesta de juego de Xabi Alonso ha convencido a la directiva, pues encaja casi al dedillo con lo que a ellos les gustaría que jugara el Barça. Además, ficharle supondría dar un golpe moral al Real Madrid. Y eso es un motivo extra para hacer un esfuerzo por tratar de convencerle.

Además, a nivel deportivo ha demostrado que su doctrina funciona. El Bayer Leverkusen reside en el liderato de la Bundesliga, 5 puntos por encima del Bayern de Múnich y todavía no conoce la derrota en toda la temporada. Los de Xabi Alonso también están clasificados para los cuartos de final de la DFB Pokal y para los octavos de la Europa League.

Los motivos que complican la llegada de Xabi Alonso al Barça

Evidentemente, por muy bonito que suene, la llegada de Xabi Alonso a la banca culé resulta de una compleja tremenda. Principalmente, porque el vasco tiene contrato con la entidad alemana hasta 2026 y en ningún momento ha comunicado que quiera marcharse. Además, por otro lado, el interés del Liverpool, un equipo con mucho más potencial económico que el Barça, es un hándicap.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Aunque, eso sí, hay un detalle que juega a favor de los azulgranas. El padre de Xabi Alonso, Periko Alonso, jugó en el Barça en sus tiempos de futbolista profesional. Veremos si ese factor es suficiente como para que el vasco se decante por dirigir al plantel catalán.