El motivo que frena los fichajes y que puede hacer que Jules Koundé siga en el Barça
El central galo está rindiendo por debajo de las expectativas y Joan Laporta quiere buscarle una salida
La temporada del Barça está siendo realmente gris en todos los sentidos. Ni los resultados ni mucho menos las sensaciones están acompañando y son tiempos complejos en el barcelonismo. Nada funciona en ninguna de las parcelas del campo y la situación parece a corto plazo irreconducible.
La delantera no genera tanto peligro como debería, el centro del campo no logra derrochar el talento del que dispone y en la zaga se percibe demasiada debilidad. Eso último resulta inentendible, sobre todo, teniendo en cuenta que la defensa fue una de las grandes bazas de los éxitos del pasado curso. Jules Koundé y Ronald Araújo formaron una pareja de centrales de ensueño y la línea defensiva se antojaba prácticamente infranqueable.
De hecho, en toda LaLiga tan sólo recibieron 20 goles, prácticamente la mitad que el segundo clasificado, el Real Madrid, que encajó 36. A estas alturas del presente curso, cuando se han disputado 24 jornadas, los arqueros del Barça ya han tenido que recoger el balón del fondo de las mallas en 33 ocasiones. Y la realidad es que los defensores están realmente lejos de su mejor versión, especialmente Jules Koundé.
Jules Koundé, en entredicho
Quien se está llevando la palma de las críticas es Jules Koundé, pues se muestra demasiado apático, frágil y poco solvente en las acciones defensivas. Aun así, Xavi ha seguido confiando en él y alineándole titular en prácticamente todos los partidos. Sin embargo, el egarense parece ser el único convencido con el francés, pues ni afición ni directiva comprenden su amplia presencia en los onces iniciales.
De hecho, fue el propio entrenador catalán quien solicitó personalmente hacer un esfuerzo por tratar de ficharle. Joan Laporta y compañía le hicieron caso y desembolsaron 50 millones de euros por él. Tras sus primeras apariciones con el Barça, parecía valerlos, pero ahora aquel Jules Koundé resolutivo parece un espejismo.
Con todo, como Xavi abandonará la banca culé el próximo curso, la directiva tiene decidido venderle para poder traer a un zaguero que de verdad pueda rendir en la zaga. Uno de los principales candidatos es Chadi Riad, canterano del Barça que milita actualmente en el Real Betis. Los azulgranas disponen de una opción de repesca que pretenden aprovechar, aunque su llegada no se producirá antes de 2025.
No llegan las ofertas por Jules Koundé
Sin embargo, para que pueda producirse una incorporación en la parcela defensiva, antes debe abandonar alguien el club. El principal candidato es el propio Jules Koundé. Pero, no obstante, las pocas ofertas que llegan por él no convencen a la directiva.
El Barça pretende recuperar los 50 millones que invirtieron en él y las propuestas de los clubes interesados no superan los 35. Arsenal, Newcastle, Manchester United y Tottenham son posibles destinos para el francés. Eso sí, siempre y cuando suban la puja.
Más noticias: