Joan Laporta con el Estadio Olímpico de Montjuic al fondo
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Las quejas de un socio del Barça por el trato recibido en Montjuïc: 'es lamentable...'

Tras varios meses de adaptación, algunos socios del Barça siguen pagando las consecuencias de la mala gestión de un club azulgrana que está muy preocupado por los datos de asistencia registrados durante la presente temporada

El Barça está sufriendo mucho a nivel competitivo, pero todavía lo está haciendo más a nivel institucional. En un año que estaba marcado en todos los calendarios, el Barça no ha sido capaz de recuperar la ilusión de una afición que, poco a poco, se va desenganchando. Las trabas han sido varias, pero la principal ha sido, sin ningún tipo de dudas, el traslado del primer equipo a Montjuïc, donde va a tener que jugar algunos meses más.

Lejos del Camp Nou, la plaza de España se ha transformado, por unos meses, en la famosa calle Aristides Maillol. Y, aunque se pueda edulcorar, la situación está afectando al equipo de Xavi Hernández, al club barcelonista y, por supuesto, a los socios más fieles y de toda la vida. Y es que, con el traslado al Lluís Companys, son muchos los aficionados molestos con un factor inédito hasta la fecha.

El extraño misterio de los vasos de plástico en Montjuïc: el primer 'gran problema' en el nuevo Camp Nou

"En 123 años de historia del Barça jamás había visto una cosa igual", reconoce un socio del club azulgrana. Y es que, por primera vez, el Barça solicita pagar casi tres euros extraordinarios para disfrutar de una bebida en el estadio. ¿Los motivos? Esta temporada es obligatorio que te ofrezcan un vaso de plástico reutilizable, que se suma al abusivo precio de las bebidas.

Una vez abonados estos casi tres euros, el socio culé tenía dos opciones: devolver el vaso y recuperar el dinero o bien quedárselo. En caso de escoger la primera opción, son varios los socios que vieron como, tras el partido, se formaban grandes colas en los accesos. Un factor que, sin duda, no es nada práctico, pero que obliga al barcelonismo a hacer una reflexión.

Lo curioso del caso es que, en caso de pedir agua, el club blaugrana ofrecía el famoso vaso de plástico acompañado de una botella. Y sí, la botella, en este caso, era de plástico, pero en ningún caso reutilizable. Hay que añadir que, en el caso de los refrescos, la situación era distinta, ya que el club llena el vaso directamente con un dispensador.

"Parece claro que el club culer buscaba un ingreso extraordinario con la puesta en marcha de este sistema", apunta una socia consultada por este digital. Un mecanismo que el Barça exterminó y que algunos espabilados hicieron servir para ganar un dinero extraordinario tras los encuentros en los que el Barça jugaba de local en Montjuïc. Con el adiós al Camp Nou, el socio también ha sufrido muchos cambios, en especial aquellos relacionados con los asientos en el nuevo coliseo culer provisional en el Lluís Companys.

Las quejas de un socio del Barça por el trato recibido en Montjuïc: 'es lamentable...'

Una parte de los socios del Barça disponía, durante la anterior etapa en el Camp Nou, de un asiento fijo para disfrutar de todos los partidos del Barça como local. Con el traslado a Montjuïc esta política se ha perdido y, ahora, el Barça determina el asiento unas horas antes de cada encuentro.

"Los accesos a Montjuïc son muy incómodos para los socios del Barça", explicaban fuentes del club culer, que admiten haber fallado en la previsión y adaptación del nuevo feudo culer. Más allá de las conocidas restricciones al vehículo privado, fallan muchos mecanismos para desesperación de los aficionados. La compra y adjudicación de las entradas para los abonados también es muy lenta y las quejas a la junta directiva cada vez van a más, especialmente en redes sociales.

En estas últimas horas se ha viralizado en redes sociales la queja de un abonado del Barça que, a pesar de fallar muy poco, sigue sufriendo las consecuencias del traslado. "Localidad de un abonado en el “corner” un domingo a las 21h de la noche. Bajando desde Igualada, habiendo fallado quizás 1 o 2 partidos en toda la temporada. Literalmente última fila de la segunda grada. Lamentable. Así dan pocas ganas de volver a venir", explicaba dicho socio abonado.

Y es que muchos de estos socios abonados están hartos de este nuevo método de asignación de asientos para los partidos. "Nos dijeron que se premiaba la asistencia, pero hemos detectado que nada tiene que ver", apuntaba una socia a este digital. Algunos socios consultados por 'e-Notícies' también denuncian que la validación de los asientos llega tarde, hasta en el día antes del partido", algo que, en ocasiones, no permite planificar el viaje.

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