Kylian Mbappé con cara de desprecio junto a Ousmane Dembélé

FÚTBOL

La traición de Kylian Mbappé sigue: Luis Enrique pone en el mercado a Ousmane Dembélé

El futbolista francés Kylian Mbappé fue uno de los grandes impulsores del fichaje de Ousmane Dembélé por el PSG y, tras el anuncio de su marcha del club parisino el próximo mes de junio, el mosquito podría ser sacrificado de inmediato

El Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y siempre se ha caracterizado por su gran política de fichajes. Muchas leyendas que han pasado a la historia del fútbol europeo han llevado en algún momento de su carrera la camiseta del club blanco, lo que evidencia la grandeza del equipo. Hasta el momento, el francés Kylian Mbappé parecía no estar por la labor de convertirse en futbolista del Real Madrid, pero todo ha cambiado en unas últimas horas absolutamente frenéticas.

Y es que el francés Kylian Mbappé es el protagonista de la noticia del año. Apenas llevamos dos meses de 2024, pero el mundo ya se ha detenido tras el tremendo anuncio del delantero, que ya se ha comunicado con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Mbappé dejará el conjunto parisino a finales de temporada y, aunque todavía no hay acuerdo, Florentino Pérez ya se frota las manos pensando en el futuro más inmediato del Real Madrid.

Aunque hay más equipos interesados como el Liverpool, parece claro que Mbappé vestirá, de una vez por todas, la camiseta del Real Madrid. La traición del delantero francés continúa y es que, a pesar de haber construido un 'proyecto ganador' con el PSG, ahora lo dejará de lado para trasladarse a la capital española. Hay varios damnificados, pero el principal, que cambió el Barça por el PSG este pasado verano, ya se ha reunido con Kylian Mbappé y todavía no da crédito a la situación.

De rechazar a Xavi Hernández a decepcionar a su nueva afición en menos de seis meses: ahora Kylian Mbappé y Luis Enrique le dejan tirado

El Barça lo dio todo por él, pero este decidió abandonar el barco azulgrana durante el pasado mercado de verano. Xavi Hernández estaba enamorado de dicho futbolista, pero el tiempo le acabó demostrando que se equivocaba y mucho. Ahora el club que le fichó durante el mercado de fichajes estival, harto, ya quiere buscarle una salida para evitar más y mayores pérdidas de tiempo, energía, esfuerzo y dinero.

Una nueva lección para el Barça que preside Joan Laporta, que haría bien en continuar apostando por los canteranos antes que por aquellos jugadores que solo se mueven por dinero. Además, la historia de muchos de estos futbolistas, acostumbrados a venderse al mejor postor, termina, casi siempre, de la misma manera. Es el caso de un francés que se bajó del proyecto de Xavi para regresar a su país y que, tras menos de seis meses, daría lo que fuese por regresar.

Decepcionó en Can Barça y ahora también ha empezado a decepcionar en Francia. A pesar de la comprensión y esfuerzo del Barça con él, el extremo francés Ousmane Dembélé no dudó en marcharse del club cuando vio un buen número de billetes por delante. A pesar de sus lesiones y de su falta de continuidad en Barcelona, el futbolista decidió aparcar una etapa de seis años en la entidad culé para fichar por el PSG.

Un Ousmane Dembélé que cogió la llamada de su amigo Kylian Mbappé y que ahora verá como la estrella de los galos se marcha dejándole tirado en París. Otra nueva traición del extremo francés, que daría lo que fuera por volver a vestir de azulgrana.

La traición de Kylian Mbappé sigue: Luis Enrique pone en el mercado a Ousmane Dembélé

El fichaje de Ousmane Dembélé fue una de las peticiones expresas de Kylian Mbappé. Ambos futbolistas mantienen una gran relación, pues comparten selección y muchas de sus aficiones fuera del terreno de juego. Ahora bien, todo se ha roto en estas últimas horas, pues Mbappé ha anunciado que se marcha y, por consiguiente, el PSG ya empieza a trabajar en la salida de Dembélé.

Luis Enrique, cansado de depender de las genialidades de Kylian Mbappé, también se ha hartado del francés, que podría abandonar la disciplina del conjunto parisino este próximo mercado de fichajes estival. De hecho las estadísticas hablan por sí solas: el extremo acumula un gol y siete asistencias en 24 partidos jugados con la camiseta del PSG en esta temporada. Unas cifras que recuerdan a su flojo rendimiento en Barcelona, basado en la irregularidad y la falta de continuidad especialmente en el acierto de cara a portería rival.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Según varios rotativos franceses, Dembélé, muy afectado por la salida de Mbappé, podría salir del PSG por unos 20 millones de euros. Uuna cantidad lejana a los 50,4 millones que ingresó el Barça por su traspaso en verano. Nasser Al-Khelaïfi ya le busca una salida y podría encontrarla pronto en equipos de la Premier League como Chelsea, Newcastle o Arsenal, que ya habrían preguntado por el internacional francés.