Gavi, el primer gran señalado tras la salida de Kylian Mbappé del PSG
Gavi se encuentra lesionado y en pleno proceso de recuperación, pero es protagonista por otro tema que afecta directamente al FC Barcelona
Gavi se ha ganado el corazón de los aficionados con su pasión y energía. Siempre que salta al terreno de juego lo da todo con una ambición desmedida que le han costado más de un susto. Todos recordamos aquella vez que se lanzó de cabeza a ras de suelo a por un balón y casi termina siendo él golpeado.
No hay duda de que está llamado a marcar una época en el FC Barcelona y de que su rendimiento ha superado con creces lo esperado. Debutó siendo apenas un niño y ahora ya es uno de los líderes del vestuario. Gavi es muy querido y respetado por sus compañeros y su lesión fue un auténtico drama.
Se rompió el ligamento cruzado y el tiempo de baja supera los 8 meses en este tipo de lesiones. Por lo tanto, Gavi se perderá toda la temporada y, por si fuera poca desgracia, también la Eurocopa que se celebra en verano. Un mazazo del que todavía se está recuperando, pero del que espera salir más reforzado.
¿Qué tiene que ver Kylian Mbappé con Gavi?
Gavi fue protagonista el fin de semana pasado cuando se dejó ver por Montjuic para animar al FC Barcelona. No tuvo mucha suerte, pues el Barça solo pudo empatar ante el Granada, pero su sola presencia fue motivo de alegría.
Sin embargo, en el día de ayer, el verdadero protagonista fue Kylian Mbappé. A mitad de tarde se anunció su adiós del PSG y, a falta de comunicación oficial, su llegada al Real Madrid. Una noticia que hizo temblar los cimientos del mundo del fútbol y que ha causado un terremoto que ha llegado hasta Can Barça.
Sí, porque Nasser Al-Khelaïfi no ha tenido más remedio que aceptar la petición de Mbappé, pero ya prepara su venganza. Luis Enrique ha pedido fichajes para el PSG y el elegido es, ni más ni menos que Gavi.
Gavi puede acabar en el PSG
Gavi es una pieza fundamental del puzle del FC Barcelona. Tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 90 millones de euros. Sin embargo, el Paris Saint-Germain no dudará en usar todo su músculo financiero para acometer su fichaje.
Lucho ya hizo debutar a Gavi con 17 años recién cumplidos en la Selección Española y no dudará en llamarlo para sumarlo a su causa. El PSG no se va a quedar parado y el elegido es la perla del FC Barcelona, que ahora está lesionado y, de confirmarse, no volvería a jugar de azulgrana.
Tienen el dinero necesario y un proyecto de lo más ambicioso, mientras que el Barça parece estancarse. Eso sí, Gavi es culé y no quiere salir, o al menos no hay ninguna información que apunte en ese sentido. Su sueño es levantar títulos en el Camp Nou y solo una mareante oferta podría hacerle cambiar de parecer.
Más noticias: