270 M€ con solo 3 ventas, Raphinha será el primero en salir
Joan Laporta espera recaudar una elevada cantidad que le permita equilibrar el balance económico de la entidad
La situación económica del Barça no mejora. Los malos resultados que ha obtenido la plantilla culé en la actual temporada están condicionando los posibles ingresos que pueda recibir. Visto que los fichajes que ha realizado el Barça no han acabado de rendir al nivel esperado, es bastante probable que el club considere sus ventas.
Joan Laporta parece tener claro que para la próxima temporada, la plantilla debe sufrir serios cambios. Hay jugadores que no han dado un paso adelante y cuyo rendimiento se ha estancado. El Barça necesita equilibrar el balance económico con urgencia y planea varias ventas.
El objetivo del Barça parece estar claro
Parece ser que la prioridad del Barça de cara al próximo mercado de fichajes es recibir cerca de 300 millones de euros. Una vez efectuadas las salidas, entonces el presidente culé realizará las nuevas incorporaciones. Pero hasta que no se produzcan las ventas, parece imposible que Joan Laporta pueda realizar nuevos fichajes.
Para llegar a dicha cantidad, la secretaria técnica culé parece tener claro cuáles son los miembros del vestuario culé que deben salir. Tanto Ronald Araújo como Frenkie de Jong y Raphinha parecen ser los elegidos. Los tres actualmente tienen un gran valor internacional, por lo que la directiva culé espera recibir grandes ofertas por ellos.
El Barça espera ingresar como mínimo 270 millones de euros
La venta de Raphinha parece ser la más clara. El brasileño no ha acabado de ofrecer un gran rendimiento, pero aun así, hay varios clubes de la Premier League que confían en sus habilidades. Se rumorea que el Tottenham parece estar dispuesto a ofrecer cerca de 70 millones de euros para hacerse con el extremo.
Por otro lado, el neerlandés es otro de los que podría salir el próximo verano. Frenkie de Jong no ha ofrecido un gran nivel y su continuidad está en duda. Dado que el '21' es uno de los miembros que más alto tiene el salario de todo el vestuario, su venta generaría un margen económico muy importante para el Barça. Joan Laporta espera cerrar su venta en unas cifras cercanas a los 100 millones de euros.
La venta de Ronald Araújo sería estrictamente necesaria si el club espera llegar a la cifra de 270 millones de euros. El Bayern de Múnich ya ha mostrado interés en el jugador, sin embargo, lejos de las pretensiones de Joan Laporta. El presidente del Barça espera recibir como mínimo 100 millones de euros en caso de vender al uruguayo.
Aunque ninguna de las ventas es oficial, son los candidatos a dejar el Barça el próximo verano. Siendo Raphinha el que más cerca esta de salir.
Más noticias: