Andreas Christensen mirando al frente con el escudo del Liverpool al fondo

FÚTBOL

La loca oferta del Liverpool por el fichaje de Andreas Christensen, Deco alucina

El equipo inglés parece estar muy interesado en lograr la contratación del danés y parece dispuesto a realizar una gran oferta

Deco tiene claro que para el próximo verano el club necesita realizar varias ventas. La situación económica no ha mejorado y el Barça debe equilibrar el balance económico. A pesar de no quererlo, es bastante probable que Joan Laporta tema desprenderse de jugadores para obtener una elevada cuantía.

Tanto Jules Koundé, Ronald Araújo, Raphinha, Frenkie de Jong y Andreas Christensen son considerados como transferibles por la directiva. Dichos jugadores actualmente tienen un gran mercado internacional, y de concretarse sus ventas, el Barça recibiría sin duda una elevada cuantía.

El club culé especula obtener ingresos cercanos a los 200 millones de euros en el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, eso no quiere decir que todas las ventas de los jugadores mencionados se deban producir.

El futuro de Andreas Christensen, en el aire

Uno de los candidatos más firmes a salir es Andreas Christensen. La llegada del danés se produjo a coste cero, por lo que, de realizarse su venta, todos los ingresos que reciba el club serían netos. Joan Laporta, consciente de ello, sabe que la venta del defensor debe ser una de las prioridades.

Precisamente, desde Inglaterra, informan que el Liverpool estaría interesado en hacerse con los servicios de Andreas Christensen. Los ingleses actualmente tiene problemas para encontrarle un acompañante a Virgil van Dijk y parece ser que han pensado en el danés para reforzar su plantilla. El gran rendimiento ofrecido por el jugador tanto en la Premier League como con el Barça, hace pensar a la directiva 'red' que Christensen puede ser un gran compañero para el neerlandés.

El Liverpool se interesa en Andreas Christensen 

Andreas Christensen, actualmente, no tiene un rol definido en la plantilla del Barça. Si el Liverpool le propone la posibilidad de ser titular, el jugador podría meditar seriamente la oferta.

A pesar de que el danés se encuentra a gusto en la ciudad condal, podría poner rumbo de nuevo a la Premier League. El pasado verano, tanto el Manchester United como el Newcastle mostraron interés en él, sin embargo, en ese momento ni Joan Laporta ni Xavi Hernández valoraban su salida.

Sin embargo, la situación ahora ha cambiado y la irrupción de Pau Cubarsí ha modificado los planes de la directiva, provocando que Andreas Christensen sea declarado como transferible. El Barça parece estar dispuesto a escuchar ofertas y desde Inglaterra especulan que los reds podrían llegar a ofrecer hasta 50 millones de euros para hacerse con los derechos del defensor.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Reproducir una venta por esas cantidades se podría catalogar como una magnífica operación de Joan Laporta, habiendo dejado un gran rendimiento en el Barça y además una elevada cuantía en las arcas para fichajes.