Xabi Alonso con rostro serio mirando al frente

FÚTBOL

Uno al Barça y otro al Madrid, Xabi Alonso reparte fichajes a sus rivales

Ambos equipos españoles se fijan en dos jugadores claves del Bayer Leverkusen para reforzar sus respectivas plantillas

La gran temporada que está realizando el Bayer Leverkusen ha provocado que varios clubes de Europa se interesen en sus jugadores. El equipo alemán parece serio candidato para quitarle la hegemonía al Bayern Múnich y lograr la consecución de la Bundesliga. La derrota del equipo dirigido por Tuchel ha dejado al equipo de Xabi Alonso como favorito para lograr el título liguero.

Desde la llegada del técnico donostiarra, la plantilla del Bayer Leverkusen ha elevado su nivel. Xabi Alonso cogió el equipo el pasado curso cerca de las posiciones de descenso. Gracias a su metodología, el equipo logró finalmente clasificarse para competiciones europeas, cuando parecía imposible. Además, la temporada pasada llegaron a disputar las semifinales de la Europa League por tercera vez en la historia del club alemán.

Desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Bayer Leverkusen, las posiciones que más importancia han ganado han sido los laterales. El donostiarra propone un juego muy ofensivo, donde los laterales juegan con mucha profundidad y llegan con facilidad al área rival. Jeremie Frimpong se ha consolidado como uno de los mejores laterales de toda Europa, al igual que Alejandro Grimaldo.

Ambos laterales se han adaptado muy bien al estilo de juego que propone Xabi Alonso y su crecimiento ha sido exponencial. Dado que ambos jugadores han ganado mucha importancia en el Bayer Leverkusen, varios equipos europeos han preguntado por su disponibilidad. Desde Alemania apuntan que tanto el Real Madrid como el Barça han preguntado a la directiva alemana para intentar concretar sus fichajes.

El Barça pregunta por Alejandro Grimaldo

En el caso del Barça, la directiva estaría dispuesta a realizar una gran inversión para lograr la contratación de Alejandro Grimaldo. El canterano culé ha explotado futbolísticamente bajo las órdenes de Xabi Alonso y en la actual temporada acumula un total de 10 goles y 10 asistencias. Sus increíbles cifras han provocado que el club se haya interesado en intentar lograr su regreso.

La grave lesión que ha sufrido Alejandro Balde ha encendido las alarmas en la directiva del Barça, que piensa que Alejandro Grimaldo podría sustituir al culé y aportar competencia al equipo. Además, el jugador del Bayer Leverkusen ha mostrado versatilidad para ocupar diferentes posiciones, lo que proporcionaría al nuevo técnico diferentes variantes. Sin embargo, el club alemán valora positivamente al español y no piensa dejarlo salir por menos de 55 millones de euros, una cifra que parece inalcanzable para el club culé.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Florentino Pérez se interesa en Jeremie Frimpong

Por otro lado, el Real Madrid parece estar muy interesado en lograr la contratación de Jeremie Frimpong. Florentino Pérez es consciente de que la banda derecha necesita un nuevo jugador y el neerlandés encajaría perfectamente en la plantilla madridista. A pesar de que Dani Carvajal ha ofrecido un gran nivel en la actual temporada, la falta de competencia ha hecho que en varios momentos se relaje.

El Real Madrid no pretende ofrecerle la renovación a Lucas Vázquez, por lo que la incorporación de Jeremie Frimpong tendría mucho sentido si se produce el próximo verano. A pesar de que la demanda que podría pedir el Bayer Leverkusen sea muy alta, Florentino Pérez no tendría ningún problema en asumir la petición del club alemán.