Alejandro Balde mirando al frente sobre un fondo de color azul cielo

FÚTBOL

Un fichaje de 40 M€ o dos gratis, el dilema del Barça para acompañar a Alejandro Balde

La directiva de Joan Laporta quiere reforzar el lateral izquierdo y tiene diferentes alternativas en su agenda

La lesión de Alejandro Balde ha provocado que la junta del Barça se plantee buscar un sustituto. A pesar de que el primer parte médico tras la operación del jugador fue positivo, las recuperaciones de este tipo de lesiones suelen ser muy complicadas.

A pesar de que la confianza del club culé en Alejandro Balde es plena, buscarle un sustituto puede aumentar la competitividad en la plantilla. El futuro de Marcos Alonso parece estar lejos de la ciudad condal. El madrileño apenas ha tenido participación en la actual temporada, lo que ha provocado que el joven internacional español haya tenido que disputar muchos minutos.

Es bastante probable que la lesión de Alejandro Balde se haya producido por el exceso de minutos. Para tratar de evitar que no suceda lo mismo la próxima temporada, tanto Joan Laporta como Deco piensan en buscarle un sustituto. En la directiva culé manejan varios candidatos, y parece haber discrepancias sobre quién incorporar.

Alejandro Grimaldo, el sueño de Jon Laporta

Desde Alemania informan de que el Barça recientemente se habría puesto en contacto con los agentes de Alejandro Grimaldo. El canterano culé está cuajando una gran temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso y eso ha provocado que Joan Laporta piense en su regreso. Sin embargo, en el Bayer Leverkusen tienen una alta estima por el jugador y no lo dejarían escapar fácilmente.

Desde Alemania apuntan que el Barça estaría dispuesto a ofrecer cerca de 40 millones de euros por lograr la contratación de Alejandro Grimaldo. Sin embargo, el Bayer Leverkusen estaría pidiendo más de 55 millones de euros. Pero dichas son cantidades desorbitadas y poco alcanzables para la directiva de Joan Laporta.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Sergi Cardona y Alex Valle las otras alternativas

En caso de que Alejandro Grimaldo sea realmente inaccesible, las otras opciones que maneja la directiva son Sergi Cardona y Alex Valle. En el caso del último mencionado, el lateral ya pertenece al Barça y actualmente se encuentra cedido en el Levante. Sus destacadas actuaciones han provocado que la directiva culé valore su regreso a la disciplina del club, pero esta vez para formar parte del primer equipo.

Por otro lado, Sergi Cardona también está realizando una gran temporada en Las Palmas y la directiva culé medita su incorporación. El jugador catalán acaba contrato con el equipo canario en junio de 2024, por lo que podría llegar gratis al Barça. Su gran adaptación al estilo de juego propuesto por García Pimienta puede ser un factor decisivo para que Joan Laporta lo considere como el elegido para ser el suplente de Alejandro Balde.

La directiva culé valora diferentes candidatos y todos parecen ser muy buenas alternativas.