Joan Laporta apunta con el dedo hacia el logo de la UEFA Europa League sobre un fondo lleno de humo azul

FÚTBOL

Entrena en la Europa League, pero ya es el mayor tapado de Joan Laporta para el Barça

El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha fijado en un entrenador para relevar a Xavi Hernández que está brillando en la Europa League y cuyo nombre no todavía no había sido revelado

En medio del caos provocado por la noticia que confirma que Kylian Mbappé abandonará el PSG a finales de temporada, el Barça, con Joan Laporta a la cabeza, sigue trabajando. Y lo hace para resolver el enigma vinculado al banquillo del primer equipo azulgrana, que a finales de junio de 2024 dejará de estar presidido por Xavi Hernández. Hasta la fecha han salido muchos nombres de posibles candidatos, pero el Barça siempre se guarda un último apasionante capítulo secreto al que poca gente tiene acceso completo.

El Barça de Joan Laporta ha empezado el flamante casting para relevar al entrenador del primer equipo culer, Xavi Hernández. El de Terrassa ya se encargó de oficializar que dejará de dirigir al bloque a finales de temporada y, ante dicha situación, Joan Laporta ya trabaja para dar con su sustituto. Con la temporada en juego no será sencillo, pero parece que el presidente azulgrana se ha puesto las pilas y ya se habría reunido y visto con varios técnicos de élite.

Los principales candidatos son Roberto De Zerbi y Hansi Flick, pero el presidente Laporta se guarda una última carta tapada y que, sorprendentemente, todavía no ha sido revelada. Entrena en Francia, ha jugado contra el PSG de Kylian Mbappé y, ahora, es el mayor tapado de Joan Laporta para entrenar al Barça.

Joan Laporta arranca el casting para encontrar entrenador: Roberto De Zerbi, Hansi Flick y un gran tapado

No está siendo un año nada sencillo para el presidente del BarçaJoan Laporta. Más allá de las decisiones deportivas, muy condicionadas por el estado de forma del equipo de Xavi Hernández, el mandamás culer también está teniendo que acarrear con otro tipo de problemas. Y el último de ellos está trayendo cola, pues el Barça está teniendo que afrontar un difícil casting para relevar la figura de Xavi Hernández, que abandonará el club en junio.

Bueno, lo cierto es que todavía no está muy claro que así sea, pues en el Barça no descartan que los malos resultados con Xavi Hernández precipiten todos los acontencimientos. Joan Laporta tiene experiencia y sabe que, sin ir más lejos, su nuevo entrenador marcará un antes y un después en su mandato actual, cada vez más cuestionado. Es, por todo esto, que el presidente del Barça ya se ha puesto en marcha y ya ha cerrado un acuerdo que huele a definitivo.

Tras el anuncio de Xavi Hernández, cuya etapa como técnico del Barça finalizará, salvo sorpresa, a finales de temporada, el Barça ya se ha puesto en contacto con varios técnicos. El favorito para ocupar el rol que dejará el egarense era el alemán Hansi Flick, pero Joan Laporta, a través de su gran televisor, se dio cuenta de otra gran opción. Y ahí es donde ha entrado en juego Joan Laporta, que una vez más, junto a Deco, se ha vuelto a adelantar para cerrar un 'deal' todavía secreto para el Barça.

Entrena en la Europa League, pero ya es el mayor tapado de Joan Laporta para el Barça

A pesar de las declaraciones de Deco en las que aseguraba que el Barça "debía avanzar hacia el futuro dejando atrás el clásico modelo", Joan Laporta sigue pensando en la Masia. Y es, por ese mismo motivo, que el presidente del Barça está estudiando todas las opciones habidas y por haber en el mercado. Una de ellas estará disputando, este mismo jueves, jornada de la Europa League y, a pesar de que su nombre todavía no ha visto la luz, es una opción real.

Se trata del que fuese entrenador de la Masia azulgrana Carles Martínez (39 años, Les Franqueses), ahora primer entrenador del Toulouse francés de la Ligue1. Martínez está viviendo su primera experiencia como entrenador de élite, pero la temporada pasada ya logró grandes resultados con los franceses, que este año compiten en la segunda máxima competición europea.

Laporta considera que la figura de Martínez podría estar en la lista de candidatos para relevar a Xavi Hernández, aunque es una opción que entraría en escena en caso extremo. Hay que reconocer que es algo poco probable, pero es igualmente válido destacar que Martínez está siendo observado por el club azulgrana, que necesita cerrar a su nuevo técnico con urgencia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: