Luis Enrique en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

Kylian Mbappé se va y Luis Enrique pide un fichaje del FC Barcelona, es su prioridad

El anuncio del día es la marcha de Kylian Mbappé, pero las consecuencias llegan hasta el FC Barcelona, que podría perder a una pieza clave de la plantilla a manos de Luis Enrique


Kylian Mbappé dejará el PSG al término de la presente temporada. No renovará y se irá libre, según parece, al Real Madrid, que lleva peleando por su llegada mucho tiempo. Florentino Pérez parece que cumplirá su anisado deseo y las consecuencias de dicho terremoto ya están llegando al Barça.

Luis Enrique perderá a su máxima estrella, eso no lo puede negar nadie, pero en su mente ya está recomponiendo al equipo con grandes fichajes. Rafael Leao o Victor Osimhen son los favoritos para ocupar el puesto de Kylian Mbappé en la punta de ataque, mientras que también se esperan refuerzos en el centro del campo.

De hecho, Luis Enrique tiene en mente dar un golpe sobre la mesa con un gran traspaso. Para ello se ha fijado en el Barça y en su joya de la corona, al que considera un fuera de serie y al que le encantaría tener en el PSG.

Luis Enrique, con todo a por Gavi

En el mundo del fútbol no cuenta el pasado. Luis Enrique entrenó al Barça, pero ahora lo hace en París y no le va a temblar el pulso a la hora de dar el paso con una incorporación histórica. Sabe que Nasser Al-Khelaïfi le apoyará con lo que pida y pondrá encima de la mesa el dinero que sea necesario para cumplir sus deseos.

Para el la zona de arriba ya los hemos comentado, pero tal y como ha informado el comentarista deportivo Ben Jacobs, Luis Enrique ha pedido a Gavi. Sin duda, de acometer su incorporación sería un mazazo para el Barça, pues en la misma operación reforzaría al PSG y al Real Madrid, y perderían al chico de oro.

Gavi está llamado a ser un líder por su carácter y por su compromiso. Nunca se arruga y lo da absolutamente todo sobre el césped, lo que la afición le agradece en cada partido. Ahora está recuperándose de la inoportuna lesión que sufrió jugando con España, pero seguro que vuelve más fuerte que nunca.

Gavi, la prioridad de Luis Enrique

Está claro que Gavi es un futbolista superlativo, y por la mente de Joan Laporta no pasa venderlo. Considera que debe ser uno de los pilares del Barça, y además, tiene otras piezas con las que hacer caja. Ronald Araújo, Frenkie de Jong y Raphinha son los que más dinero dejarían, e incluso no se descarta la salida de Pedri en función de la oferta.

Gavi, por lo tanto, no está en venta. Ahora bien, Luis Enrique fue el que le dio la oportunidad en la Selección Española y sus caminos podrían volver a unirse. Si la planificación deportiva no gusta, el '6' podría hacer las maletas rumbo a París.

Sea como sea, de momento Gavi no se mueve. Avanza en su recuperación de la lesión y, pese a que se perderá la Eurocopa, estará listo para el próximo curso.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: