Ter Stegen con una gran sonrisa mirando al frente

FÚTBOL

Inter y Betis, amigos de Ter Stegen, rivales del Barça: en juego un fichaje de 30M€

El Barça busca en el mercado una pieza clave para dar competitividad bajo palos, y tiene en mente el candidato ideal

El Barça tiene decidido hacer cambios profundos de cara a la siguiente temporada. Algunos de los actuales futbolistas deberán irse y llegarán otros más preparados, como sucede tras la ausencia de Ter Stegen con Iñaki Peña. Independientemente de quién sea el entrenador, el nuevo proyecto nacerá con aire fresco y nuevas caras.

Deco tratará de que el Barça cuente con todas las posiciones dobladas a un nivel apto para competir por todo. Este año les han penalizado mucho las lesiones y tener una plantilla corta, y tiene claro que no se volverá a repetir. Sin duda esto ha permitido darle la oportunidad a muchos más jóvenes, pero tienen claro que de normal no tiene que ser por necesidad sino por convicción.

Una de las posiciones afectadas durante este primer tramo de liga ha sido la portería. Ter Stegen se lesionó durante tres meses y Iñaki Peña le ha tenido que suplir sin un rendimiento demasiado bueno. El ex del Galatasaray y canterano ha acusado la presión y no ha dado su mejor versión en los momentos clave.

El Barça busca competencia para Ter Stegen

Las actuaciones de Iñaki Peña podrían haberle sentenciado si así lo decide Deco. Como mínimo, internamente se estaría buscando un portero suplente capaz de resolver los problemas actuales y poner en apuros a Ter Stegen. El canterano no ha convencido y el club tiene un nombre en la agenda marcado en rojo.

Montaje Iñaki Peña con Marc Andre Ter Stegen
Iñaki Peña no rinde como se esperaba | Europa Press

Es el actual Zamora de Primera División y se ha destapado ante los ojos del mundo con sus paradas. Su equipo, con el visto bueno del Girona, también es revelación en Primera, y lo está haciendo de fábula. Tanto, que ha llamado la atención de otros grandes a parte del Barça.

Hablamos de Álvaro Valles, actualmente en el Las Palmas de García Pimienta. Leva toda una vida en el Las Palmas y ha sorprendido con su puesta en escena en su primera experiencia en la máxima categoría. Eso sí, quién le quiera tendrá que pagar, ya que ha alcanzado los minutos mínimos disputados para renovar automáticamente hasta 2025.

Álvaro Valles, muy querido

El equipo más interesado en Álvaro Valles es el Inter de Milán, que debe encontrar un recambio para Sommer. También preguntó por él el Betis, que necesita aumentar el nivel de la fase defensiva. De todos modos, él está enfocado en Las Palmas y en conseguir todos juntos los objetivos.

La exigencia en el Barça es muy grande, y tener a dos porteros implica que los dos deban ser top. Quizá uno juega y el otro no, o se alternan, pero no puede estar en duda ninguno. Iñaki Peña ha perdido la credibilidad y tratarán de que Valles la recuperarse.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: