Mikel Arteta con media sonrisa delante de una imagen del Camp Nou

FÚTBOL

El Barça ficha a su nuevo Kylian Mbappé: Mikel Arteta no cuenta con él y reunión lista

Joan Laporta encabeza la expedición del Barça que ya trabaja para cerrar el fichaje inmediato de su nuevo Mbappé, un futbolista joven, que brilla en la Premier League y que no entra en los planes del Arsenal de Mikel Arteta

El Barça, con una expedición liderada por el presidente Joan Laporta, ya trabaja para cerrar el fichaje de su nuevo Kylian Mbappé particular. Y es que en el Barça ya dan por hecho que el francés, que este pasado martes comunicó que dejará el PSG a finales de temporada, jugará en el Real Madrid. Un nuevo problema que se añade a la larga lista de conflictos internos que tiene el Barça, encabezada por la difícil tarea de encontrar nuevo entrenador para su primer equipo.

A todo esto, el Barça de Joan Laporta ya ha empezado el flamante casting para relevar al entrenador del primer equipo culer, Xavi Hernández. El de Terrassa ya se encargó de oficializar que dejará de dirigir al bloque a finales de temporada y, ante dicha situación, Joan Laporta ya trabaja para dar con su sustituto. Con la temporada en juego no será sencillo, pero parece que el presidente azulgrana se ha puesto las pilas y ya se habría reunido y visto con un técnico de élite.

Otra de las misiones del Barça será reforzar, desde ya, la primera plantilla masculina que dirige, por ahora, Xavi Hernández. Deco, actual director deportivo, tendrá mucho trabajo, y más teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa la entidad culer.

A pesar de todo, el ejecutivo portugués ya estaría apalabrando el fichaje de un futbolista 'top' de la Premier League descartado por Mikel Arteta. Joan Laportabusca al nuevo Kylian Mbappé y, al parecer, ya ha dado con la tecla definitiva, que podría pulsarse y activarse antes de llegar al próximo mercado de fichajes estival.

El '10' del Barça ya no es para Joao Félix: Deco se lo carga y Joan Laporta acepta

El futbolista portugués del BarçaJoao Félix llegó al Barça, procedente del Atlético de Madrid, con una misión muy clara: dotar de talento y mejorar los registros ofensivos del primer equipo. Han ido pasando los meses y aquel arranque fulgurante del extremo luso ha ido perdiendo algo de fuelle. En Can Barça los hay que siguen apostando por Joao Félix, pero el portugués se ha encontrado con un obstáculo complicado de superar.

Hablamos de Deco, actual director deportivo del Barça y hombre de máxima confianza del presidente del club, Joan Laporta. El brasileño, nacionalizado portugués, tiene claro que los registros de Joao Félix con el Barça no van acordes con su calidad, pero también considera que es un jugador demasiado irregular. Es, por todo esto, que el máximo responsable del área deportiva está apretando para que Joan Laporta entienda que Joao Félix no puede ser una prioridad de cara al mercado estival.

Un mercado de fichajes de verano que se presenta apasionante y que, salvo sorpresa, será clave para un Barça que verá como su eterno rival fichará al francés Kylian Mbappé.Florentino Pérez ha logrado repoblar de galácticos un primer equipo blanco que vuelve a estar listo para competir por LaLiga EA Sports, Champions League y Copa del Rey. El Barça deberá reaccionar y, para ello, ya ha empezado a negociar con un prometedor futbolista de la Premier League descartado por Mikel Arteta.

El Barça ficha a su nuevo Kylian Mbappé: Mikel Arteta no cuenta con él y reunión lista

El Barça podría pelear para conseguir una nueva cesión de Joao Félix, que es propiedad del Atlético de Madrid y que tiene contrato con los colchoneros hasta 2029. El club atlético querría vender al luso, pero lo cierto es que las cifras en las que tasan el traspaso se alejan mucho de lo que puede ofrecer el Barça. Además, en Can Barça empiezan a crecer las dudas en relación al rendimiento de un Félix que posee mucha calidad ofensiva, pero que es incapaz de reproducirla de forma regular.

De hecho, por ese mismo motivo Deco está empezando a mover fichas y una de ellas pasa por convencer a Joan Laporta de que Félix no debe ser una prioridad. Y para ello ha encontrado el pretexto perfecto: el nuevo Kylian Mbappé que está despuntando en Inglaterra y que, por perfil, podría encajar a la perfección en Barcelona. Se trata de Gabriel Martinelli (22 años, Sao Paulo), actual futbolista del Arsenal que entrena Mikel Arteta.

El extremo izquierdo brasileño de 22 años y contrato hasta 2027, suma siete goles esta campaña y en la pasada metió 15. Es un perfil de futbolista con llegada al área y que, además, gusta mucho a Joan Laporta, que podría aprovechar que el jugador no entra en los planes de Mikel Arteta. Si no hay dinero, otra opción es el regreso de Ansu Fati, pero el hecho de que el Barça esté buscando otro extremo da que pensar que no es la prioridad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: