Frenkie de Jong con rostro pensativo junto a un escudo del FC Barcelona y una imagen de la Seleccion Holandesa

FÚTBOL

Frenkie de Jong hace dudar a un fichaje de 65 M€, solo vendrá al Barça si él sigue

El mediocentro neerlandés se plantea su continuidad en un curso donde el Barça quiere hacer importantes cambios en la plantilla y le han puesto en el mercado

El Barça está haciendo un año muy malo y Deco tiene claro que para reconducir la situación debe hacer cambios importantes en la estructura de la plantilla. El proyecto de Xavi Hernández se ha derrumbado y piezas clave como Frenkie de Jong no han ayudado en nada a ser más competitivos, con lo que deben llegar nombres nuevos. El nuevo entrenador también será clave, pero por el momento tiene que empezar a haber salidas.

Hay varios nombres en la plantilla con el cartel de transferibles, y deberán irse algunos jugadores importantes para ingresar dinero. Ya dijo Tebas que si no llevaban cantidades importantes a sus arcas, el Barça no podría inscribir fichajes por incumplimiento con el fair-play. Frenkie de Jong es una de las posibles salidas junto a hombres como Raphinha o Christensen.

Deco tiene claro que algunos de estos grandes futbolistas no están rindiendo al nivel deseado, y no pueden liderar una revolución, pero tienen cartel. Frenkie de Jong, por ejemplo, fue el timón de un gran Ajax que maravilló el mundo. Lo que pasa es que si el Barça quiere convencer a algunos de sus fichajes, también deberá tener en cuenta quién se queda y quién no.

Frenkie de Jong, clave para un fichaje

Precisamente los azulgranas podrían estar interesados en un central muy top para reforzar la zaga. Un hombre con buenos conceptos defensivos y, sobre todo, una gran salida de balón. Que ya sabe lo que es competir bajo presión en grandes clubes como Juventus o Bayern de Múnich, y aún muy joven.

Un jugador que precisamente fue compañero de Frenkie de Jong en el Ajax y que ya se le vinculó con el Barça en el pasado. Hablamos de Matthijs de Ligt, que si llega al Camp Nou querría hacerlo con su amigo holandés como compañero. El Barça le iría muy bien por características de juego, pero la posible no continuidad del '21' le hace dudar.

Matthijs de Ligt, un central muy deseado

Matthijs de Ligt es un hombre muy cotizado ahora mismo en el mercado. Su rendimiento en el Bayern y su enorme potencial le han convertido en objeto de deseo de otros clubes tan potentes como el Manchester United o el Arsenal. Su valor de mercado actualmente asciende hasta los 65 'kilos' y no es una operación fácil para los de Deco, pues además Frenkie de Jong juega un papel muy importante.

A simple vista el Barça debería ir sobrado de centrales, pero quieren dar un salto de nivel en todas las líneas. Empezando por el eje de la zaga, que no es solo para defender, sino el primer paso para construir mejor. El entrenador tendrá que darle un sentido colectivo, pero con buenos jugadores todo es más fácil.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: