Montaje de Oriol Romeu con Deco
FÚTBOL

Oriol Romeu no se irá solo, Deco venderá a 2 más para poder cerrar el fichaje soñado

El director deportivo planea una renovación en la plantilla para cambiar la dinámica del nuevo proyecto del club

El Barça no está en un buen momento y desde la dirección deportiva tienen claro que necesitan hacer cambios para redirigir el rumbo. El primero e inesperado ha sido el adiós de Xavi Hernández, que aplana el camino hacia un nuevo proyecto, pero vendrán más. Joan Laporta está abierto a hacer esfuerzos para cumplir los deseos de Deco, que llevará la batuta de esta remodelación.

A diferencia del pasado, donde el entrenador tenía mucho peso en las decisiones, ahora será el director deportivo quién lidere el mercado. El nuevo entrenador llegará con una plantilla muy hecha y sabiendo lo que hay. El que no acepte trabajar con los recursos que le den no será técnico del Barça, y el mismo Deco lo dejó entrever en una entrevista.

Habrá movimientos de entrada, pero antes irán los de salida. Oriol Romeu ha ido perdiendo protagonismo y será la primera baja del verano, pero a él se le unirán mínimo dos más. Eso sí, antes el club necesita encontrar alguien dispuesto a pagar por todos ellos.

Oriol Romeu en primer plano sobre un estadio de fútbol y una imagen más pequeña suya quejándose

Deben salir antes de entrar

La gracia de dar salidas es, además que ahorrarse fichas, poder recoger dinero para luego invertirlo. Ahora ya no es posible hacer malabarismos con las famosas palancas, y el ingreso tiene que venir de la parte deportiva. Además, Tebas también dijo que si no efectuaban ventas importantes, tendrían muy complicado inscribir a nuevos fichajes.

Dejando a parte un caso tan claro como el de Oriol Romeu, el Barça trabaja con dos nombres que piensa que le pueden ser muy rentables. El que más, Andreas Christensen, que llegó gratis y tiene un valor alto de mercado. Su rendimiento ha sido bueno, van sobrados de buenos centrales, y en la Premier League tiene muy buen cartel.

Otro muy codiciado en Inglaterra es Raphinha. El brasileño hizo grandes temporadas en el Leeds antes de aterrizar en el Barça, y muchos equipos del Reino Unido le van detrás. De azulgrana no ha conseguido alcanzar su mejor nivel y las lesiones le están lastrando, pero mantiene un buen precio de salida.

El plan del Barça

Deco tiene claro cuál debe ser el plan de ruta una vez las arcas estén llenas y puedan fichar. El perfil de futbolista que llegue no será de primer nivel, sino más bien con potencial, pero que provengan de equipos más pequeños o aún por explotar. Es la idea de Deco, que quiere que el nuevo Barça vaya más allá de los nombres.

De todos modos, habrá alguna excepción. Una de ellas es Amadou Onana, mediocentro del Everton de 22 años y deseado por el Barça. Lleva dos temporadas jugándolo todo en el Everton, que a su vez lo fichó del Lille francés.

Amadou Onana es puro músculo para la medular de un Barça que va a cambiar el modelo. Así lo explicó Deco, que ve en las ideas de Xavi demasiada nostalgia del pasado y poca adaptación al presente. A pesar de esto, no le será fácil traer al potente medio senegalés.

El Everton se ha plantado en un precio que oscila entre los 60 i los 70 millones, y no tiene intención de bajar sus pretensiones. Las imponentes condiciones físicas de Onana, su potencial y su juventud lo hacen una pieza codiciada, y el Chelsea podría ofrecer el doble que el Barça. Una vez más, la jungla del mercado podría tragarse a un club debilitado a todos los niveles.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: