Aitana Bonmatí sujetando el Balón de Oro al lado de Alexia Putellas

FÚTBOL

Ni Aitana Bonmatí, ni Alexia Putellas: la mejor jugadora del Barça según una compañera

En el Barça Femenino hay muchas futbolistas destacadas, pero hay una que, según una compañera, queda en segundo plano por culpa del éxito de Aitana Bonmatí y de Alexia Putellas

Tras varios años de construcción, el Barça Femenino ya es, para muchos aficionados y aficionadas al fútbol, el mejor equipo de fútbol femenino del planeta. Ahora bien, una afirmación así, siempre debe ir ligada con distintos argumentos y, el principal, son las futbolistas del primer equipo que entrena Jonatan Giráldez. Futbolistas como Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, ambas ganadoras de las últimas ediciones del 'The Best' y del Balón de Oro, son las principales caras visibles de un proyecto descomunal.

Un proyecto que empezó a liderar el expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y que, con el paso de los años, Joan Laporta ha llevado a la cúspide del fútbol mundial. Primero fue con Lluís Cortés y, posteriormente, ha sido con Jonatan Giráldez, quien dejará el Barça Femenino a finales de la presente temporada.

Y siempre han sido protagonistas ellas, las futbolistas, pero hay una que, a pesar de ser 'top', siempre está en la sombra eclipsada por otras grandes figuras del Barça Femenino. Así lo ha revelado una de sus antiguas compañeras, que ha sacado a la luz un secreto que, hasta la fecha, el vestuario del Barça Femenino tenía muy bien escondido.

Barcelona no se cansa de ampliar la leyenda: el Barça Femenino seguirá fichando sin parar

El Barça Femenino de Joan Laporta quiere seguir brillando en la Liga F y en la UEFA Women's Champions League y sabe que, para ello, hará falta reforzar la primera plantilla. En los últimos días han sonado varios nombres para reforzar el equipo de Jonatan Giráldez, pero lo cierto es que hay uno que está mucho más caliente y avanzado que ninguno.

Y es que, este mismo miércoles (18 h), Joan Laporta estará muy pendiente de lo que suceda en el duelo de la Liga F entre Barça Femenino y Levante UD. Un partido que será clave para evaluar un posible fichaje que, tanto Barça Femenino como Real Madrid, ya se están peleando para cerrar de cara al próximo mercado de fichajes estival. Un mercado en el que el Barça Femenino, la única sección del club culer que es autosuficiente, seguirá invirtiendo en talento.

El presidente del Barça Femenino, Joan Laporta, tiene claro que hay que seguir apostando por dicha sección y, por consiguiente, está dispuesto a todo para cerrar más nuevos y suculentos fichajes. Uno de ellos sería el de Alba Redondo (27 años, Albacete), delantera del Levante UD que, en este curso, ya suma 6 goles en 13 encuentros disputados en la Liga F. Redondo también está en la órbita del Real Madrid Femenino, que, al igual que el Barça, busca nuevas piezas para reforzar sus posiciones de ataque.

Alba Redondo termina contrato con el conjunto granota este próximo mes de junio de 2024 y si excelente relación con algunas futbolistas del Barça podría ser clave en la negociación. Aitana Bonmatí es una de las 'cracks' del Barça Femenino que podría avalar la llegada de Redondo, que la temporada pasada fue la máxima goleadora de la Liga con 20 goles.

Ni Aitana Bonmatí, ni Alexia Putellas: la mejor jugadora del Barça Femenino según una compañera

Futbolistas como Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, ambas ganadoras de las últimas ediciones del 'The Best' y del Balón de Oro, son las principales caras visibles de un proyecto descomunal. Ahora bien, en las últimas horas ha cogido relevancia una declaración de una de sus compañeras en la que valoraba cuál era, bajo su opinión, la mejor jugadora del Barça Femenino.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Se trata de la exfutbolista y ahora analista de fútbol femenino Marta Corredera, que aprovechó su visita al conocido podcast de 'La Sotana' para valorar distintos aspectos del Barça Femenino. Corredera apuntó que, según su punto de vista, ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí son las mejores futbolistas del equipo. De hecho señaló que la mejor es Caroline Graham Hansen, una futbolista que, a pesar de su talento, no tiene el reconocimiento mediático que tienen otras 'cracks' mundiales.

"Creo que Graham Hansen es la más diferencial de todas, pero quizás por su forma de ser no termina de tener tanto reconocimiento", apuntó Corredera en el programa de podcasting.