Joan Laporta mirando al frente con una medio sonrisa al lado del escudo del Levante

FÚTBOL

Joan Laporta, muy pendiente del Barça Femenino - Levante de hoy, un fichaje en juego

El presidente del Barça Femenino, Joan Laporta, estará pegado al televisor para seguir un partido de la Liga F en el que las azulgranas se verán las caras con una de las mejores futbolistas del campeonato nacional

El Barça Femenino de Joan Laporta quiere seguir brillando en la Liga F y en la UEFA Women's Champions League y sabe que, para ello, hará falta reforzar la primera plantilla. En los últimos días han sonado varios nombres para reforzar el equipo de Jonatan Giráldez, pero lo cierto es que hay uno que está mucho más caliente y avanzado que ninguno.

Y es que, este mismo miércoles (18 h), Joan Laporta estará muy pendiente de lo que suceda en el duelo de la Liga F entre Barça Femenino y Levante UD. Un partido que será clave para evaluar un posible fichaje que, tanto Barça Femenino como Real Madrid, ya se están peleando para cerrar de cara al próximo mercado de fichajes estival. Un mercado en el que el Barça Femenino, la única sección del club culer que es autosuficiente, seguirá invirtiendo en talento.

El Barça Femenino cierra el mercado de fichajes de invierno vendiendo muy bien: Joan Laporta ya tiene dinero para invertir

Como ya es habitual, el Barça Femenino trabaja a contrarreloj para cerrar las últimas operaciones de un mercado de fichajes invernal que ha sido bastante tranquilo en la ciudad condal. La situación económica del club así lo condiciona, pero está claro que el primer equipo femenino ha sabido moverse bien en varios escenarios. El primero de ellos es en el de la gestión del contrato de Asisat Oshoala, que terminaba vinculación en junio y ya no entraba en los planes de Jonatan Giráldez.

La nigeriana, que llegó al Barça Femenino en 2019 tras maravillar en la Superliga China, apenas ha tenido protagonismo en una temporada oficial en la que ha marcado 8 goles. Además, Oshoala solo ha sido titular tres veces, por lo que su papel ha sido cada vez más residual. La clave la ha tenido una Salma Paralluelo que, a pesar de su juventud, le ha dado un gran salto de calidad al Barça Femenino, especialmente en el trabajo sin balón.

Así pues, el Barça Femenino, sabiendo que era complicado evitar que Oshoala saliese gratis en junio, se apresuró para buscarle una salida. Una salida que, todo hay que decirlo, la nigeriana ha aceptado desde el primer momento. De hecho, 'e-Notícies' ya avanzó que la nigeriana haría las maletas antes del 2 de enero y así fue.

¿Su destino? La National Women's Soccer League, es decir la máxima categoría de fútbol femenino en Estados Unidos. Oshoala, de 29 años de edad, también tuvo una suculenta oferta de Arabia Saudí, pero finalmente la declinó para terminar aceptando emprender el sueño americano este mismo mes de enero.

Joan Laporta, muy pendiente del Barça Femenino - Levante de hoy, un fichaje en juego

Tras confirmarse la operación de Asisat Oshoala, el Barça Femenino ya sabe que ingresará una cantidad cercana pero no superior a los 150.000 euros. Un dinero que, a pesar de que generará grandes plusvalías, por ahora no se reinvertirá en nuevos fichajes. ¿El motivo? El Barça Femenino está estudiando, de cerca, otro fichaje bomba que juega en la Liga F y que, si nada se tuerce, se completará en junio de 2024.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

El presidente del Barça Femenino, Joan Laporta, tiene claro que hay que seguir apostando por dicha sección y, por consiguiente, está dispuesto a todo para cerrar más nuevos y suculentos fichajes. Uno de ellos sería el de Alba Redondo (27 años, Albacete), delantera del Levante UD que, en este curso, ya suma 6 goles en 13 encuentros disputados en la Liga F. Redondo también está en la órbita del Real Madrid Femenino, que, al igual que el Barça, busca nuevas piezas para reforzar sus posiciones de ataque.

Alba Redondo termina contrato con el conjunto granota este próximo mes de junio de 2024 y si excelente relación con algunas futbolistas del Barça podría ser clave en la negociación. Aitana Bonmatí es una de las 'cracks' del Barça Femenino que podría avalar la llegada de Redondo, que la temporada pasada fue la máxima goleadora de la Liga con 20 goles.