Pedro Rodríguez con la camiseta de la Lazio mientras hace el gesto de mirar con su dedo señalando su ojo

FÚTBOL

Pedro Rodríguez: eterna juventud, segunda mujer y el deseo que frustró Xavi Hernández

El actual futbolista de la Lazio Pedro Rodríguez es una de las mayores leyendas en activo del fútbol europeo y, a pesar de su veteranía, sigue siendo importante en un equipo italiano que este miércoles se verá las caras con el Bayern de Múnich

Cuando hablamos de Pedro Rodríguez (36 años, Santa Cruz de Tenerife), hablamos de una aténtica leyenda del Barça que, muy probablemente, nunca fue lo suficientemente valorada en la ciudad condal. Al menos no lo fue durante el momento de máximo esplendor culer, pero sí que lo empezó a ser cuando, con el paso de los años, se convirtió en alguien irreemplazable. "Te valoran solo cuando te vas", decía el ahora entrenador del primer equipo Xavi Hernández, que fue uno de los encargados de 'truncar' el último gran sueño del extremo canario.

Un extremo canario que, a pesar de su veteranía, sigue siendo pieza clave en la Lazio italiana, que este miércoles (21 h) se verá las caras con el Bayern de Múnich. Da la sensación de que Pedro Rodríguez vive en una eterna juventud que, a pesar de conflictos y de incluso problemas amorosos, se alarga sobre un eje cronológico sin fin. O al menos eso es lo que parece, aunque el canario ya deslizó que sabe que el final de su carrera en Europa está cerca de llegar a su final.

Una carrera llena de éxitos que todavía coge más relevancia cuando se pone la lupa en el cómo. Discreción, trabajo y mucha disciplina, pero sobre todo, anteponer siempre antes que el interés personal. Por esto, y por mucho más, Pedro Rodríguez se ha convertido en una leyenda viva del fútbol europeo que, probablemente, habría merecido un mejor final.

Pedro Rodríguez, un campeón de todo que sigue luchando con la camiseta de la Lazio

El delantero canario de la Lazio, Pedro Rodríguez, puede presumir de haberlo ganado todo con el Barça y con la selección española absoluta. Durante la pasada década, Rodríguez conquistó Champions, Mundiales de Clubes, Ligas e incluso un Mundial con España, que puso el toque de sal a una carrera legendaria al alcance de pocos.

Nunca conquistó premios individuales, pero 'Pedrito' supo aceptar su rol y, por consiguiente, se convirtió en un líder silencioso y secundario que todo entrenador quiere tener siempre cerca.

Pedro Rodríguez supo adaptarse y mantenerse fuerte: el extremo canario hasta le ganó la partida a una crisis amorosa

Pedro Rodríguez se crio en la Masia del Barça y, todavía como jugador de las categorías inferiores del club azulgrana, conoció a la que, posteriormente, sería la madre de sus hijos. Hablamos de Carolina Martín, una mujer catalana que fue invitada al cumpleaños de Víctor Valdés y que, años más tarde, se casaría con Pedro Rodríguez.

Eran tiempos felices, que poco podrían aventurar lo que pasaría años después, cuando el talentoso delantero decidió marcharse a Inglaterra y jugar en el Chelsea. En Londres fue cazado por unos periodistas que le captaron siendo infiel a una Martín que, tras enterarse, empezó a tramitar su divorcio. Un proceso tormentoso que tampoco despistó a Pedro Rodríguez, que años más tarde ha sido capaz de rehacer su vida y de mantener una muy buena relación con sus tres hijos.

No todo es de color rosa: Pedro Rodríguez vio como Xavi Hernández frustró su sueño

Hace algunos meses, Pedro Rodríguez reconoció que, para poner punto y final a su carrera, soñaba con un suceso. "El Barça es mi equipo, es muy complicado que vuelva, por muchos factores, por la edad, pero me encantaría. Retirarme al Barça sería espectacular", confesó el de Santa Cruz de Tenerife.

Unas declaraciones que hizo en 'La Portería' de Betevé y que, según pudo constatar este digital, llegaron a Xavi Hernández. A pesar de esto, el entrenador egarense no lo terminó de ver claro y, por ende, le cerró las puertas de un posible regreso al Barça al delantero Pedro Rodríguez.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

El canario también habló, por aquel entonces, de la figura de Xavi Hernández, a quien valoró notablemente. "Tengo mucha confianza en Xavi. Es un entrenador que se deja la piel, tiene muy buenas ideas de lo que quiere hacer, que es llevar al Barça lo más arriba posible", explicó 'Pedrito'.