Ferran Torres mirando hacia un costado con Raphinha al fondo mirando hacia el otro costado

FÚTBOL

Raphinha y Ferran Torres, amenazados por un fichaje casi imposible, más de 50 M€

La continuidad de ambos delanteros aun está en el aire y pueden verse obligados a salir si Joan Laporta acomete la incorporación de un jugador deseado

Se espera que la plantilla del Barça para la próxima temporada sea muy diferente a la actual. Los malos resultados obtenidos por el equipo no han sido los esperados, lo que puede provocar que la directiva realice cambios significativos para el próximo curso. Hay varios jugadores que no están rindiendo al nivel esperado y, si esta situación persiste hasta el final de la temporada, sus salidas podrían ser inminentes.

El principal problema que está experimentando la plantilla culé es la falta de solidez defensiva. La fragilidad que muestra el equipo en situaciones defensivas provoca que encaje muchos goles. Aunque los registros anotadores no son muy llamativos, ya que la plantilla no logra anotar más goles de los que encaja, los resultados no son positivos.

La directiva culé piensa en una revolución 

Comparado con la temporada pasada, son muy pocos los jugadores que están ofreciendo un mejor rendimiento. Dado que la situación económica del club no ha mejorado, se espera que la directiva realice varias ventas durante el próximo verano. La entidad necesita equilibrar el balance económico y espera recibir cifras elevadas por dichas ventas.

Los principales candidatos a abandonar el Barça el próximo verano son Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Jules Koundé, Raphinha y Ferran Torres. Aunque la situación de estos jugadores es bastante diferente, son aquellos que tienen mejor mercado internacional y por los que el club podría recibir grandes ofertas.

Mitoma, el objetivo del Barça para el próximo mercado

En caso de que se produzcan algunas de estas ventas, se espera que el Barça reciba más de 200 millones de euros. Gran parte de estos ingresos se destinaría a equilibrar las cuentas del club, pero otra parte se utilizaría para reinvertir y mejorar la plantilla. Uno de los objetivos parece ser Mitoma, actual jugador del Brighton.

Desde hace varios meses, se ha estado especulando con la llegada del delantero asiático a la Ciudad Condal. La directiva de Joan Laporta valora mucho al jugador, quien está teniendo una gran temporada. Además de sus habilidades futbolísticas, la secretaría técnica considera su incorporación como un fichaje estratégico.

La llegada del japonés podría suponer un crecimiento en el mercado asiático para el Barça. La junta directiva ha intentado en varias ocasiones posicionarse en un mercado tan fuerte como el japonés. La llegada de Mitoma no solo mejoraría la línea ofensiva, sino que también aportaría un valor importante a la marca culé.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Sin embargo, en el Brighton son conscientes de ello y como mínimo pedirían 50 millones de euros para su traspaso. Si se concreta la llegada del japonés, tanto Ferran Torres como Raphinha podrían dejar el Barça el próximo verano.