Marc Guiu mira de perfil a Xavi Hernández con el rostro pensativo sobre una bandera de la UEFA Champions League
FÚTBOL

Un golazo lo deja claro, Xavi Hernández puede haber encontrado una gran solución

El Barça ganó al Celta, pero no disipa las dudas en cuanto al juego. Sin embargo, un futbolista está demostrando que puede ayudar mucho


El Barça ganó al Celta (1-2) en el tiempo de descuento y se llevó una victoria agónica. El gol de Robert Lewandowski, tras repetir el penalti, certificó el triunfo de los azulgranas. Con el empate del Real Madrid en Vallecas, el cuadro de Xavi Hernández está a 8 puntos del liderato.

A pesar de sumar los tres puntos, el Barça no disipó las dudas en cuanto al juego. En el primer tiempo fue claro dominador y tuvo un control casi total, pero tras el descanso el Celta se soltó la melena y puso en serios aprietos a los azulgranas. 

Vitor Roque tuvo su primera titularidad, y su partido no fue muy destacado. Su agresividad y capacidad para ir al espacio son necesarias en el equipo, sobre todo sin un Ferran Torres que puede reproducir esos movimientos, pero el brasileño no estuvo muy fino. En un rol más activo con la pelota, Vitor Roque erró algunos controles y falló en la precisión en algunas acciones. Fue sustituido y es complicado que Xavi Hernández decida ponerlo de inicio en Nápoles.

Marc Guiu marca un auténtico golazo y pide paso en el primer equipo

El técnico del Barça está haciendo una fuerte apuesta por los jóvenes. Lamine Yamal, Fermín López y Pau Cubarsí se han asentado en el primer equipo, y otros canteranos como Héctor Fort o Marc Guiu también han gozado de minutos. Este último, que ya sabe lo que es marcar con los 'mayores', ha dejado un gran recurso con el Barça Atlètic que demuestra que lleva el gol en la sangre.

En el partido del filial contra el Rayo Majadahonda, Marc Guiu ha anotado el 3-1 definitivo con un gran gol. En un saque de esquina, el atacante ha rematado de espuela y ha mandado el balón al fondo de la red.

La competencia en la delantera del Barça es alta, pero las bajas y el mal momento de algunos jugadores le pueden abrir la puerta a un Marc Guiu que pide paso con fuerza. El delantero de Granollers tuvo el debut soñado con el Barça cuando marcó a los 30 segundos de saltar al campo, y ya sabe lo que es celebrar un gol en la Champions con su tanto al Amberes. 

El margen de crecimiento de Marc Guiu es enorme y está dando argumentos sólidos para tener más minutos con el primer equipo. La decisión está en manos de Xavi Hernández.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: