Joan Laporta mira de reojo con el escudo del FC Barcelona al fondo

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La ruptura que puede acabar con el Barça pagando una millonaria indemnización

La directiva sigue trabajando para encontrar nuevas fuentes de ingresos y puede producirse un traumático divorcio en el club


El FC Barcelona lleva años sumido en una grave situación económica. El club ha tenido que vender activos, rebajar la masa salarial y hacer malabares para poder incorporar jugadores, inscribirlos y estar dentro de los límites que marca la Liga. El gasto de la entidad en el último mercado de verano, los 3,5M para fichar a Oriol Romeu, pone de relieve la magnitud del problema.

Es por eso que el Barça lleva tiempo trabajando en encontrar nuevas fuentes de ingresos y patrocinios que supongan una buena entrada de dinero para las arcas del club. El acuerdo con Spotify fue uno de los más sonados, y la empresa musical aparece impreso en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino. Además, el estadio cambió su nombre a 'Spotify Camp Nou'.

La ruptura en el Barça que podría desembocar en el pago de una cuantiosa compensación: así está la situación

El Barça ha recibido ofertas para patrocinar la camiseta. Una de las empresas que entró en escena es Puma, que ha puesto sobre la mesa una cantidad de dinero muy suculenta: 200 millones de euros fijos por temporada, según informó el diario 'Sport'.

El club tiene un acuerdo con Nike desde 1998, pero la relación entre ambas partes es tensa desde hace un tiempo. Hay tres demandas pendientes de resolución, y el Barça cree que podría ganar más dinero. La entidad recibe unos 105 millones anuales, y el vínculo termina en 2028. 

Este domingo han salido nuevas noticias al respecto. 'Más Que Pelotas' ha contado que Nike ha subido la oferta levemente en cuanto a la cantidad fija, y que los bonus se pueden negociar. Además, el contrato está supeditado a los títulos que gana el Barça, y la empresa paga más o menos en función de los objetivos logrados.

Puma, por su parte, ofrece casi el doble de dinero, y ha propuesto la libre elección en el 'E-Commerce' - el Barça podría vender camisetas en todo el mundo-, y libertad logística.

Todo esto provoca que el Barça tome la decisión de cambiar de marca y, por lo tanto, pueda romper el acuerdo con Nike. Según ha explicado 'Más Que Pelotas', la empresa ha calculado que, en caso de llegar a juicio, el club debería pagar 350 millones de indemnización en caso de romper el contrato.  

Joan Laporta ya habló sobre la situación con Nike

En una reciente entrevista, el presidente Joan Laporta habló sobre la situación con Nike. "Tenemos una situación que no es la deseada", señaló, y dijo que "el mercado nos paga el doble que Nike. Más que un sponsor es un partner, pero en los momentos de dificultad no se ha presentado".

Vista la situación, Laporta planteó la opción de crear una propia marca Barça para hacer camisetas a través de BLM, pero "hay opciones más seguras". 

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