Joan Laporta, entre dos gigantes, solo hará lo mejor para el FC Barcelona
Adidas está a la espera de la resolución entre Nike y el FC Barcelona en una renegociación con uno de sus clubes estrella
El FC Barcelona está continuamente mirando por su situación económica. Por ello, necesitan seguir mejorando sus convenios para no sufrir tanto en cada situación de mercado. De momento y con la vuelta de Joan Laporta, el club sigue vivo. Han sido muchas las operaciones que han tenido que tramitar para salvar los muebles, pero se mantienen en pie.
Eso sí, actualmente, Joan Laporta tiene abierto un nuevo frente que puede ser decisivo para el futuro del club. Y es que esta vez entran en escena los gigantes Adidas y Nike. De hecho, según las últimas informaciones, cabe la posibilidad de que el FC Barcelona cambie de patrocinador si la renegociación con Nike no marcha bien.
Amar en tiempos revueltos
Es sabido por todos que el FC Barcelona y Nike llevan una relación comercial de años. La marca estadounidense es uno de los grandes socios de los culés. Si todo va bien, este vínculo podría alargarse hasta 2028, que es la fecha citada en el último contrato entre ambas partes.
Se habla de una cifra que supera los 100 millones de euros los que recibe el FC Barcelona. La situación actual, que no es la peor pero tampoco la mejor, necesita más recursos.
Por esta razón, el FC Barcelona está renegociando con Nike. La idea de los catalanes es conseguir más ingresos con nuevas cláusulas. Además, seguir explotando la asociación y llegar a un acuerdo de más años y mejores condiciones entre los dos.
El FC Barcelona lo está intentando de todos modos. Su objetivo es convencer a la marca para dar el naming right del Estadio Olímpic Lluís Companys. El cambio de nombre favorable a Nike sería únicamente mientras acaban la obra del nuevo Camp Nou. No obstante, este facto depende directamente de un tercero: el Ayuntamiento de Barcelona, quien a día de hoy sigue teniendo la propiedad del espacio.
Al acecho del FC Barcelona
Adidas estaría muy pendiente a este final, pues el resultado del acuerdo entre Nike y FC Barcelona podría ser favorable para la marca alemana. El Barça es el club que siempre se le ha resistido a los teutones. Los de Estados Unidos, por su parte, vieron antes que nadie el potencial del club y realizaron su estrechamiento de manos comercial a tiempo.
Pese a las posibilidades de Adidas, resulta muy complicado que finalmente ocurra una ruptura con la marca que viste al FC Barcelona. A este hecho, se suma el dato de que el máximo rival, el Real Madrid, tiene a Adidas como socio principal.
Aunque la desvinculación con Nike es improbable, otra marca emergente que está creciendo últimamente es Puma, quien podría intentar algo con los blaugrana.
Más noticias: