La lesión de Frenkie De Jong es complicada y se perderá más partidos de los esperados
El neerlandés padece una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho, que es muy poco común y lo tendrá retirado un tiempo de los terrenos de juego
Frenkie De Jong tuvo que ser sustituido en el partido del FC Barcelona frente al Celta de Vigo el pasado 23 de septiembre. El '21' pidió ser reemplazado por un compañero en el minuto 36 porque no era capaz de continuar. Sentía molestias y se marchó por su propio pie, aunque cojeando.
La dolencia de Frenkie De Jong se producía en un intento de robo del balón a Bamba. Tras unos minutos, muy molesto, tuvo que pedir ser sustituido. Xavi finalmente llamó a Gavi para que jugase en el lugar que dejaba el '21' del FC Barcelona.
Según los expertos, la lesión que le está tocando atravesar a Frenkie De Jong es poco frecuente. Se produjo tras un traumatismo muy fortuito. En este caso, hay que añadir que el jugador rival se cae encima del ligamento que une tibia y peroné con tobillo.
¿Hasta cuándo no veremos a Frenkie De Jong en la sala de máquinas del FC Barcelona?
Los especialistas en la materia hablan de seis semanas de ausencia. Frenkie De Jong, entre otros, se perderá el Clásico. Este se disputará el 28 de octubre a las 16:15h. Xavi Hernández tendrá que mover su mejor once pero, en este caso, sin contar con el centrocampista.
El diagnóstico de los galenos coincide con el equipo de médicos del FC Barcelona. Frenkie De Jong tardará un mes y medio en volver a jugar. El pasado lunes se pudo ver al holandés en la Ciudad Deportiva en muletas y con una bota ortopédica.
Opción B, C, D y E para suplir a Frenkie De Jong
Sumado a la lesión de Pedri, la ausencia de Frenkie De Jong es importante para el FC Barcelona. Actualmente, el técnico catalán puede contar con Oriol Romeu, Gavi y Gündogan. Los tres pueden confeccionar un centro del campo capaz de aguantar cualquier situación.
Además, la versatilidad Joao Cancelo le permitiría, en según qué casos, escorarse hacia el centro del campo. Xavi Hernández, por si fuera poco, también puede contar con el canterano Fermín López e incluso con Sergi Roberto para cubrir esa posición.
Al fin y al cabo, este tipo de sucesos pasarán a lo largo y ancho de la temporada. Por ello, el entrenador puede ir rotando y dando descanso a los jugadores más habituales, como Frenkie De Jong. La cantera, en este aspecto, ante la plantilla corta con la que cuenta el FC Barcelona, son una muy buena opción para ayudar al equipo y seguir revalorizándose.
Más noticias: