Carlo Ancelotti con cara de sorprendido y con el Bernabéu de fondo
FÚTBOL

Carlo Ancelotti resuelve la duda, ya ha elegido al central que acompañará a Rüdiger

El técnico italiano parece tener clara su preferencia para el partido frente al Osasuna

El Real Madrid se encuentra en un escenario desafiante mientras se prepara para enfrentar al Osasuna en la novena jornada de LaLiga. El partido, programado para el próximo sábado en el Santiago Bernabéu a las 16:15, está generando preocupación debido a las bajas en la línea defensiva del equipo de Carlo Ancelotti. Los aficionados sabían de la baja de Nacho, quien ha sido sancionado con tres partidos, sin embargo, se ha caído de la convocatoria otro defensor.

La noticia más destacada es la ausencia de David Alaba. El experimentado defensor austriaco se ha convertido en un pilar fundamental en la defensa del Real Madrid desde su llegada, pero unas molestias físicas, le impiden la participación. "Las opciones que tenemos para suplir a Alaba son Mendy o Aurélien Tchouaméni" ha declarado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido.

Aurélien Tchouaméni posible acompañante de Antonio Rüdiger

La ausencia de Alaba plantea un dilema táctico para Carlo Ancelotti. Para evitar riesgos innecesarios, Alaba no participará en el partido, lo que significa que el entrenador italiano deberá buscar una solución para acompañar al alemán en el centro de la defensa. Con lo cual, Aurélien Tchouaméni parte como una posible solución para solventar ese problema.

Utilizar al galo tendría mucho sentido. El francés muestra tener la presencia física que se necesita tener en esa demarcación, además de ser muy hábil para cortar líneas de pase, seguridad aérea y una excelente capacidad para distribuir el balón. "Hemos probado a Aurélien Tchouaméni estos dos días en los entrenamientos. El aspecto defensivo que utiliza como pivote, lo puede utilizar como central, va muy bien" declaró Carlo Ancelotti en la rueda de prensa. 

Aurélien Tchouaméni parte con ventaja para ser el elegido

Aurélien Tchouaméni podría resultar una muy buena opción para suplir las bajas de David Alaba como la de Nacho. A pesar de no estar experimentado en esa posición, como dice el técnico italiano, jugar como pivote, le favorece. El jugador se ha vuelto imprescindible en el esquema que propone el italiano y desde que es titular, la plantilla ha ganado mucho en solvencia defensiva.

Si finalmente Aurélien Tchouaméni parte como defensa, eso podría significar que Mendy puede ser titular por segunda vez esta temporada. No solo con eso, Eduardo Camavinga también puede verse favorecido, dado que en los últimos partidos, lleva partiendo como lateral. De esta forma, podría volver a la zona medular, concretamente al pivote, dejando el interior para Luka Modric.

Aurélien Tchouaméni tiene muchas papeletas para ser el acompañante de Rüdiger frente al Osasuna. La baja de Alaba, hace que Carlo Ancelotti tenga que encontrar una solución para encarar un partido decisivo justo antes del parón de selecciones.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: