¿Quién es Marc Guiu, el chico de 17 años que ha marcado el gol del triunfo del Barça?
Otro canterano de la Masia se suma a la fiesta de gol en la noche de su debut con el primer equipo del FC Barcelona
Marc Guiu Paz (4 de enero de 2006, Granollers) ya es uno de los nombres propios del Barça y del fútbol estatal. Con tan solo 17 años, ha logrado hacerse un hueco en medio de la noche de Montjuïc, que empezaba a hacerse fría ante la falta de acierto del conjunto de Xavi Hernández. Y lo mejor de todo es que tan solo necesitó 23 segundos para lograr su primer gol con el primer equipo.
Dicen que la magia existe para aquellos destinados a encontrarla y hoy, Marc Guiu, un chaval que apenas había jugado con el filial del Barça, se ha cruzado con ella para darle el triunfo al club de su vida.
En medio de la fría noche de la ciudad condal, el aficionado culé volvió a rugir tras observar cómo el mundo entero se rendía ante el talento creado en casa. Y es que, a pesar de la difícil situación económica e institucional, que ha difuminado buena parte de la grandeza de este club, el planeta fútbol sigue admirando todo aquello que pasa por la Masia azulgrana.
La Masia se reinventa en la figura de Marc Guiu
Con el pelo revuelto, con las medias bajadas y con sus 1,87 metros de altura, Marc Guiu ha sido el héroe del FC Barcelonaen la victoria (1-0) contra el Athletic Club de Bilbao. En medio del caos, el canterano, que llegó al club en edad prebenjamín, solo necesitó tocar un balón para dejar boquiabiertos a los aficionados que se han citado en el Estadio Lluís Companys.
El de Sant Celoni entró al terreno de juego en el minuto 79 en el lugar de Fermín López y en su primera jugada, en el 79:15, ha anotado el tanto de la victoria. Un tanto que jamás olvidará.
Xavi Hernández y David Villa se rinden a Marc Guiu
Dos de los ídolos de Marc Guiu fliparon con la actuación del canterano. “Saco a Marc porque me gusta y porque tiene chispa. A los de casa solo hay que darles confianza, como en su día me la dieron a mí”, confesó Xavi Hernández en el postpartido.
Guiu, fan del FC Barcelona desde que tiene uso de razón, siempre se fijó mucho en David Villa, uno de los delanteros con más olfato de gol de la historia de este país. El guaje alabó la actitud del joven durante el encuentro y señaló que “el Barcelona trabaja muy bien en las categorías inferiores, igual que en el primer equipo, y por eso no notan tanto el cambio cuando llegan al primer equipo", apuntó el exfutbolista azulgrana.
Alguno podrá pensar que lo mejor de la noche fue el tanto del chaval, pero lo que realmente causó impacto fue la magia y el relato existente detrás de su historia. Y esto es, sin duda alguna, el mejor premio para el Barça. No hay nada como ver que tus jugadores han crecido con los valores que hacen que el FC Barcelona sea ‘més que un club'.
Con el paso del tiempo, Marc Guiu fue ascendiendo hasta que esta temporada empezó a entrenar con el primer equipo que dirige Xavi Hernández. Habitual del Juvenil A del club azulgrana, pero con el hambre y la ilusión de los elegidos que creen que todo es posible. Con trabajo y esfuerzo, pero también creyendo en la magia.
Más noticias: