Xavi Hernández y Ernesto Valverde junto a Marc Guiu
FÚTBOL

El FC Barcelona gana al Athletic gracias al gol de un chico de 17 años

Xavi ha dado entrada a Marc Guiu y este ha respondido con un gran gol

Xavi Hernández tiene muchos problemas últimamente, pues la plaga de lesiones que afecta al FC Barcelona no le permite explotar todas las posibilidades de su plantilla. Lewandowski, Raphinha, Pedri, De Jong... muchos lesionados y pocos disponibles, algo que se ha notado en el once de hoy y en el desarrollo del partido frente al Athletic.

El encuentro ha tenido un ritmo trepidante y las ocasiones se han sucedido en ambas áreas, dejando a Unai Simón y a Marc André ter Stegen como los principales protagonistas. Ambos han dejado grandes paradas y han impedido que el marcador reflejase las numerosas oportunidades de gol.

Eso sí, finalmente, Marc Guiu ha conseguido anotar el tanto de la victoria para alegría de los de Xavi Hernández, que se han impuesto por 1 a 0 al Athletic Club.

Marc Guiu salva al FC Barcelona

Xavi Hernández ha sorprendido a todos cuando, en el minuto 78, ha dado entrada a Marc Guiu. El delantero del Juvenil de solo 17 años debutaba con el FC Barcelona en un partido igualado, pero solo ha tardado 30 segundos en dejar su huella.

Marc Guiu, nada más saltar al campo, ha corrido a la espalda del Athletic y con solo dos toques ha sido capaz de controlar el balón y enviar su disparo al fondo de las mallas. Unai Simón lo estaba parando todo hasta el momento, pero no ha podido evitar que Marc Guiu anotase el gol de la victoria para el FC Barcelona.

Oriol Romeu no da la talla y el FC Barcelona lo nota

Sin embargo, pese a la felicidad que otorga conseguir los tres puntos, Xavi Hernández seguro que se ha dado cuenta del problemón que tiene en la zona medular. Y es que Oriol Romeu, que empezó el curso siendo de los mejores, está atravesando un gran bache y su rendimiento está dejando demasiadas dudas.

El FC Barcelona ha saltado esta noche al estadio Olímpico Lluís Companys con Oriol Romeu ocupando el puesto que Sergio Busquets. El '18' ha sido uno de los fichajes de este verano por petición expresa de Xavi Hernández, pero no está respondiendo a las expectativas.

Su papel empezó siendo muy destacado, como su soberbia actuación dominando al Real Madrid en pretemporada, pero desde hace un tiempo no es el mismo. No aporta mucho en la salida de balón y se le nota especialmente nervioso bajo presión. Pero además, a nivel defensivo ha tenido varios errores de bulto y está empezando a convertirse en un dolor de muelas para Xavi Hernández, que no tiene alternativas.

Y es que Oriol Romeu es el único '5' en la plantilla y no tiene un sustituto de garantías. En su posición puede actuar De Jong o Gündogan, pero ante la lesión del holandés y la ausencia de Pedri, el ex del City se ve obligado a jugar más arriba. En definitiva, a Xavi Hernández no le queda más remedio que confiar en él.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: