Florentino Pérez mirando a cámara con una media sonrisa
FÚTBOL

Florentino Pérez, obsesionado con la Bundesliga: 3 objetivos y 2 'misiones imposibles'

Tras la buena experiencia con Bellingham, el máximo mandatario quiere pescar más en Alemania de cara al curso que viene

El Real Madrid ya piensa en la confección de la plantilla del año que viene. Los blancos son especialistas en anticiparse en el mercado, y por ello necesitan cocinar las operaciones con mucho tiempo. La plantilla, sin conocer el rendimiento que darán este curso los futbolistas, ya presentaba algunas carencias de base que deben subsanar.

A ello tienen que sumarle las oportunidades que ve el conjunto blanco para conseguir futbolistas muy determinantes para la próxima década. Uno de ellos es Alphonso Davies, que acaba contrato en 2025 y podrían contar inclusa con la complicidad del futbolista para llevárselo a buen precio. El canadiense es uno de los mejores laterales izquierdos del panorama mundial, y su juventud y potencia encajarían muy bien en la idea del Real Madrid.

Otro de los objetivos posibles de Florentino Pérez es el joven Jeremie Frimpong, aunque acaba de renovar hasta 2028. Con 22 años igual que Davies, Frimpong juega de lateral derecho y milita en el Bayern Leverkusen. Sería el recambio natural de un Carvajal, que vive sin sombra y que ya entra en la recta final de su carrera.

Florentino Pérez con rostro serio

El fichaje más importante se sienta en el banquillo

Florentino Pérez no solo tiene puesta la mirada en jugadores. La posible salida de Ancelotti a Brasil le obliga a rastrear el mercado de entrenadores. Aunque han sonado nombres míticos como los de Mourinho o Zidane, el regreso que más gustaría es el de Xabi Alsono.

Su papel en el Leverkusen está siendo brutal, y le tienen en gran consideración como futurible al banquillo del Santiago Bernabéu. Su etapa como jugador ya fue gloriosa, y como técnico aún apunta a más. Todo dependerá, eso sí, de lo que pase con Ancelotti y de sus intenciones.

Los sueños imposibles de Florentno Pérez

A parte de Davies, Frimpong y Xabi Alonso, hay dos nombres más de la Bundesliga que Florentino sueña con fichar. El primero es el de Musiala, jugador creativo del Bayern de Múnich. Con 20 años ya ha levantado una Champions League y ha conseguido afianzarse a las órdenes de Tuchel.

Por otro lado Florentino también suspira por Wirtz. Otro del Bayern Leverkusen, que no permitirá tal desbandada por parte de los blancos. Wirtz juega de centrocampista y es titular indiscutible desde los 17 años (20/21), habiendo debutado antes de cumplir los 16.

No será fácil afrontar todas estas operaciones para el Real Madrid. Los de la capital tienen dinero ahorrado, pero el próximo verano deberán hacer una inversión muy fuerte en recursos y esfuerzos por Mbappé. El francés les condicionará otra vez el mercado, y si no les sale bien podría salir muy penalizados.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: