Xavi Hernández da la razón a Joan Laporta antes de recibir al Athletic Club
El técnico del Barça mostró su soporte al presidente Joan Laporta en la previa del partido de Liga contra los bilbaínos
El técnico del primer equipo del FC Barcelona, Xavi Hernández, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el regreso del equipo a la competición de clubes tras el parón de selecciones. En la víspera de la visita del Athletic Club de Ernesto Valverde, el entrenador de Terrassa se solidarizó con el presidente del club, Joan Laporta, ante las recientes acusaciones por el ‘caso Negreira’.
“En el vestuario no hemos hablado de eso. Hablamos de fútbol y de cómo jugar. Hay que tirar de hemeroteca. El Villarato, el doping... Estoy con el presidente al cien por cien. Son situaciones que se dan para desestabilizar un poco”, apuntó Hernández, que también se refirió al ya famoso ‘madridismo sociológico’.
Rebaja de la sanción a Nacho Fernández
Además de declarar sobre el ‘caso Negreira’, Xavi Hernández también valoró la reciente rebaja de sanción del futbolista del Real Madrid Nacho. El central fue sancionado con tres partidos por su dura entrada a Portu (Girona), pero tras la apelación del club blanco el castigo se redujo a dos jornadas. Algo que dista mucho de lo que sucedió con el jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, quien quedó sancionado por tres duelos por un gesto durante el Osasuna-Barça del año pasado.
“¿Si es 'madridismo sociológico? Es una pregunta para el Comité, pero me sorprende. Nosotros recibimos una sanción a Robert (Lewandowski) y no la redujeron por hacer un gesto; a mí como deportista me sorprende, por lo duro de la entrada”, remarcó el técnico.
Situación actual de los lesionados en plantilla
El técnico del FC Barcelona también evaluó la situación de los jugadores internacionales. Hernández puso el foco, principalmente, en el estado del uruguayo Ronald Araújo y del alemán Ilkay Gündogan. Tanto el central como el mediocampista hicieron trabajo en el gimnasio por prevención, pero ambos estarán en la lista de convocados para el partido de Liga contra el Athletic Club de Ernesto Valverde.
En cuanto a la situación de Alejandro Balde y Lamine Yamal, ambos internacionales con la selección española, el entrenador azulgrana aseguró que están recuperados y que, por consiguiente, “también estarán listos para el domingo”.
También preocupaba la cantidad de minutos acumulados por parte del portugués Joao Cancelo. Xavi Hernández quiso quitarle hierro al asunto y aseguró que, por suerte, “es un portento físico”. El técnico de Terrassa también valoró el peso y la influencia del lateral luso en el equipo.
Más noticias: