Montaje con los escudos del FC Barcelona y el Athletic Club

Alineaciones probables del FC Barcelona - Athletic Club: Xavi, en apuros

Xavi Hernández quiere los tres puntos, pero no será fácil

Vuelve LaLiga este fin de semana y el FC Barcelona está en serios aprietos. Las lesiones están marcando el inicio de temporada y Xavi Hernández tiene demasiadas bajas con las que no contaba. Raphinha, Lewandowski, De Jong, Pedri... todos ellos no podrán jugar por lesión y el técnico culé tendrá que inventarse un once de circunstancias.

Delante estará el Athletic Club, que lleva mucho más tiempo preparando el partido gracias al parón internacional y que pondrá las cosas difíciles. Ernesto Valverde quiere llevarse la victoria del Estadio Olímpico Lluís Companys y, para conseguirlo, no se dejará nada en el banquillo.

¿Qué once presentará Xavi Hernández?

El FC Barcelona no puede descolgarse de la pelea por el título y los partidos como local son el primer paso para conseguirlo. Xavi Hernández es consciente de que deben convertir su nueva casa en un fortín y, de momento, lo está consiguiendo. Ahora bien, lo de este fin de semana se antoja realmente complicado a causa de tantas bajas.

Para empezar, menos mal que Ter Stegen sí puede jugar y Xavi Hernández no tiene que hacer cambios en la portería, ya que es la única línea que se mantiene intacta. Y es que, si nos fijamos en la parcela defensiva ya empiezan los problemas. Con Koundé y Sergi Roberto lesionados y Alejandro Balde recién recuperado de sus molestias, Xavi no tiene más opción que optar por Cancelo, Araújo, Christensen y Marcos Alonso.

En el centro del campo, sin Frenkie De Jong ni Pedri, Xavi Hernández tampoco puede realizar muchos inventos y lo más probable es que repita tridente. Gavi, Gündogan y Oriol Romeu apuntan a ser de la partida, mientras que el único suplente para esa zona debería ser Fermín López.

Por último, en la parte ofensiva, con Lewandowski en el dique seco, Xavi Hernández pretende seguir confiando en Ferran Torres, Joao Félix y Lamine Yamal, que también está entre algodones.

Montaje de la posible alineación del FC Barcelona ante el Athletic Club
Xavi no tiene más | es.e-noticies.cat

En definitiva, la alineación que podría sacar de inicio el FC Barcelona es la siguiente: Ter Stegen; Cancelo, Araújo, Christensen, Marcos Alonso; Gavi, Gündogan, Oriol Romeu; Lamine Yamal, Ferran Torres y Joao Félix.

Ernesto Valverde quiere la victoria

Por su parte, el Athletic Club también llega con bajas muy sensibles, como la de Nico Williams o la de Yeray. Ernesto Valverde también tendrá que estrujarse los sesos para formar un once competitivo, pero ha tenido más tiempo para preparar el encuentro y eso puede ser una ventaja.

En este sentido, el once que puede sacar Ernesto Valverde estaría formado por:  Unai Simón; De Marcos, Yuri, Vivian, Paredes; Ander Herrera, Dani García; Iñaki Williams, Sancet, Álex Berenguer; Guruzeta.