Xavi Hernández con una gran sonrisa sobre un fondo de 'Top Secret'

FÚTBOL

El parón de selecciones da al fin una buena noticia a Xavi Hernández

Todos los futbolistas del FC Barcelona que viajaron con sus países regresan a Barcelona con carga de minutos pero sin lesiones

El parón de las competiciones de clubs por los compromisos de selecciones ha llegado a su fin tras dos semanas y, por primera vez en mucho tiempo, ha traído buenas noticias para Xavi Hernández. Los diez jugadores internacionales del FC Barcelona que viajaron  con sus respectivos países han regresado a la ciudad condal  con unos cuantos minutos acumulados,  pero sin lesiones más allá de las leves molestias  de Alejandro Balde.

Todos ellos ya se encuentran en tierras catalanas y se espera que se vayan incorporando a la disciplina del primer equipo  progresivamente. En la sesión de entrenamiento matutina de este jueves  ya se han incorporado el danés Andreas Christensen  y los portugueses Joao Félix  y Joao Cancelo.

El equipo que dirige Xavi Hernández volverá al trabajo este viernes con el objetivo de preparar el regreso a la competición oficial, que será el domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys contra el Athletic Club de Ernesto Valverde.

¿Qué jugadores faltan por incorporarse al FC Barcelona?

Desde el club azulgrana  confirman que para esta sesión previa al regreso de LaLiga ya se contará con la presencia de  Ilkay Gündogan, Marc-André ter Stegen y Ronald Araújo, que disputaron partidos con sus selecciones durante la madrugada del martes al miércoles en España. Los alemanes disputaron los 90 minutos en el empate (2-2) contra México en Filadelfia (Estados Unidos), mientras que el central uruguayo también completó todo el partido en la victoria de los charrúas (2-0) ante la Brasil de Vinícius Júnior.

El regreso de los internacionales, marcado por su carga de minutos

En el FC Barcelona valoran que el regreso de todos los internacionales haya sido poco accidentado, pero, en algunos casos, no comprenden el exceso de minutos acumulados. Es el en caso de la selección de Alemania  cuando salta la sorpresa.

A pesar de disputar dos partidos amistosos en la otra punta del planeta, el seleccionador teutón decidió alinear a Marc-André ter Stegen e Ilkay Gündogan en ambos encuentros. Además los dos jugadores del FC Barcelona disputaron los 90 minutos en dichos compromisos.

En el caso de la Selección Española llama la atención la participación de Gavi  (169 de 180 minutos posibles) y la de Ferran Torres (161 de 180 minutos posibles). Preocupan menos los 45 minutos que disputó Alejandro Balde, que regresó a Barcelona  tras las molestias en ese primer encuentro con Suecia, y los 135 minutos de Fermín López  con la selección española sub-21.

En cuanto a los portugueses, llama la atención la carga de minutos de Joao Cancelo (180 de 180 minutos posibles). El lateral portugués venía siendo indiscutible en el FC Barcelona y su exceso de participación preocupa ahora que el calendario se aprieta considerablemente. En el caso de Joao Félix la cosa cambia, puesto que participó algo menos (102 de 180 minutos posibles).

En defensa preocupa poco la participación del danés Andreas Christensen. El central disputó los 90 minutos en el triunfo (3-1) contra Kazajistán pero descansó y no jugó en la victoria de Dinamarca (1-2) contra San Marino.

Sí que preocupa e inquieta algo más la elevada participación del charrúa Ronald Araújo, que jugó todos los minutos de los dos partidos clasificatorios para el Mundial y que, además, viajó hacia Sudamérica. En Barcelona preocupa, principalmente por su elevado número de lesiones en las últimas temporadas como jugador del Barça.

La situación de la enfermería del FC Barcelona tras el parón

De todos los jugadores internacionales ya en Barcelona, se especuló, especialmente, con las posibles molestias de Alejandro Balde. El lateral zurdo azulgrana pasó las distintas pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, sin más complicaciones, ya pudo realizar parte del entrenamiento con el resto del grupo.

Xavi Hernández sigue pendiente de la evolución de otros jugadores lesionados como RaphinhaPedriFrenkie de Jong y Robert Lewandowski con el objetivo de poderlos tener en el Clásico del 28 de octubre en Montjuïc. Para este partido están descartados por completo el francés Jules Koundé y el capitán de Reus Sergi Roberto.