Montaje de Joan Laporta sonriendo con Cancelo y Joao Félix de fondo
FÚTBOL

Joan Laporta deja claro que el Barça hará un esfuerzo para fichar a 'los Joaos'

El presidente del club azulgrana se declara 'fan' de ambos portugueses, cedidos en Can Barça hasta junio de 2024

Apenas hemos llegado al ecuador de la temporada oficial, pero parece que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya tiene clara la hoja de ruta a seguir de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Laporta ha reconocido, en una entrevista concedida en ‘Catalunya Ràdio’, que está muy satisfecho con la evolución del equipo de Xavi Hernández e incluso se ha atrevido a señalar que el club “hará un esfuerzo” para que sigan Joao Cancelo y Joao Félix.

Ambos jugadores llegaron al club culé a  finales del pasado mercado de verano y lo hicieron en calidad de cedidos, algo que desde la entidad se vio como una solución a corto plazo claramente influenciada por la situación económica. “Si siguen jugando así, deberemos hacer un esfuerzo para fichar a los Joaos, pero todo depende de lo que diga Deco. Yo quiero que siempre se queden los mejores con nosotros”, aseguró Laporta.

Objetivos claros en Liga y Champions League

Durante la entrevista, Laporta  también confesó estar gratamente satisfecho con el trabajo de su directiva. Una directiva que, a su modo de ver, ha sido capaz de construir un Barça campeón y aspirante  a todo. “En el Barça ahora tenemos jugadores muy competitivos. Tenemos un equipo mucho más valorado en el mercado que cuando llegamos nosotros. Nuestros objetivos son ganar la Liga e intentar ganar la Champions League”, apuntó Laporta.

¿Joan Laporta tiene dudas con Xavi Hernández?

Joan Laporta también aprovechó su paso por la radio pública catalana para destacar la labor del cuerpo técnico y del área deportiva, capitaneada por Deco tras la salida de Mateu Alemany. En este sentido, el presidente recalcó que “Deco tiene muy buena sintonía con Xavi Hernández” y que, a título personal, está muy contento por “la forma extraordinaria de dirigir” del técnico de Terrassa.

Sea como sea, lo que está claro es que Joan Laporta tiene todo perfectamente estudiado: los objetivos del club, la planificación deportiva... pero su sueño es poder contar con Joao Félix y Joao Cancelo para la próxima temporada. Ambos han caído de pie en el FC Barcelona y Xavi Hernández seguro que estaría encantado de contar con sus servicios, veremos si el máximo mandatario culé encuentra la manera de poder costear sus fichajes.