¿Aurélien Tchouaméni volverá a ser central en Sevilla? Las opciones de Carlo Ancelotti
El técnico italiano apuesta por el francés como sustituto de Éder Militão
El Real Madrid no está teniendo mucha fortuna en este inicio de temporada teniendo en cuenta las numerosas lesiones que hay dentro del centro de la defensa. La posición de central parece que no es la más agraciada al ver que jugadores como Éder Militão serán baja prácticamente toda la temporada.
Además, la reciente recuperación de David Alaba hace que todavía haya dudas sobre su estado físico y si realmente está al 100%. A ello, hay que añadir que el veterano Nacho Fernández seguiría sancionado, debido a la entrada que realizó a Portu contra el Girona CF.
De este modo, Carlo Ancelotti tendrá que seguir haciendo encaje de bolillos para encontrar el equilibrio en el juego del Real Madrid a partir de alternativas como la reconversión a central de Aurélien Tchouaméni. En este sentido, el club blanco estaría sin efectivos de calidad para ocupar uno de los puestos clave en el centro de la zaga, ya que las opciones para el técnico italiano se reducen al '18' o a Ferland Mendy. Sin embargo, el entrenador blanco parece confiar mucho más en Aurélien Tchouaméni.
Aurélien Tchouaméni o Alaba, esa es la cuestión
El rendimiento del francés como central está siendo notable. El Real Madrid ha cosechado a penas 2 goles en los últimos 4 partidos, lo que evidencia que esta posición de momento está bien cubierta. Un hecho que podría ser inexplicable para muchos expertos teniendo en cuenta el número de ocasiones en las que el propio Carlo Ancelotti ha tenido que modificar el once en función de las bajas de Nacho Fernández o de David Alaba.
Sin embargo, parece que David Alaba no era tan imprescindible como se apuntaba. Su baja tras el partido del Atlético de Madrid, en el que el club blanco perdió por 3-1, ha hecho de alguna manera que el Real Madrid se esmere en defensa, ya que solo habría encajado 2 goles tras el encuentro, es decir, en los últimos 4 partidos. En este sentido, la defensa proporcionada por Nacho Fernández o, en este último caso, Aurélien Tchouaméni parece estar a la altura de las expectativas del técnico italiano del Real Madrid.
Ferland Mendy pierde su presencia en el once
El lateral francés que llegó al Real Madrid como indiscutible sustituto de Marcelo Vieira parece que no está terminando de encajar en el once inicial del conjunto blanco esta temporada. Un jugador que si bien tenía algunas carencias ofensivas, su gran efectividad defensiva le había llevado a ser un lateral de garantías para Carlo Ancelotti. Sin embargo, el buen hacer de Fran García ha hecho que su papel pase a un segundo plano en partidos de importantes en este inicio de temporada.
Más noticias: